¡Feliz lunes, verdecitos!
Entramos en la última semana del mes de mayo, así que va quedando muy poquito para finalizar el curso, apenas un mes y…
¡YA SERÉIS PRIMARIOS!
Este año hemos tenido la oportunidad de vivir experiencias increíbles, algunas inolvidables, y habéis demostrado tener unas ganas tremendas de pasarlo bien, ser felices, mejores personas aún si cabe, y aprender un montón de cosas nuevas. ¿Se puede esperar algo más?
Con el objetivo de seguir contribuyendo a esos aprendizajes de forma significativa, hemos comenzado la propuesta de los hábitos saludables que debemos reforzar o instaurar (si es que no los llevamos a cabo) dentro de nuestra rutina diaria. Para ello os sugerí que como punto partida analizaseis primero qué acciones hacéis diariamente y las clasificaseis entre las que sí que contribuyen a ello y aquellas que no son tan recomendables. De este modo nos hacemos conscientes de los aspectos que debemos eliminar o simplemente modificar. ¡Os sigo animando a realizar dicha reflexión y compartirla a través del blog, en grupo se aprende mejor! Puede ser con un comentario o con una foto que me enviéis de vosotros realizando una acción determinada y poniendo si es recomendable o no.
Yo he querido aportar con el vídeo de hoy mi pequeño granito de arena y os he dejado una elaboración sencilla para hacer helados caseros. Existen muchas versiones para ello, por supuesto mucho más elaboradas, pero el objetivo es realizar un taller sencillo en el que ellos participen de forma activa, se impliquen al máximo en todo el proceso y sea una receta a la que poder recurrir en cualquier momento, sin necesidad de adquirir ingredientes específicos que no suelan «andar por casa».
Este ha sido el resultado de la receta, ya os contaré el jueves cuál me ha gustado más.
El tema de la alimentación saludable es algo que en nuestro colegio está muy presente y tenemos la gran suerte de contar con un menú extraordinario (asesorado por nutricionista) que cada día nuestras cocineras nos preparan con muchísimo cariño y profesionalidad. Tanto es así, que algunas familias han acudido incluso a aprender cómo se cocinan algunos de los platos incluidos en «nuestra carta» y han podido observar bien de cerca el laborioso proceso de cocinado que se lleva en nuestro centro, cuidando al máximo todas las elaboraciones y respetando las distintas dietas e intolerancias. En ocasiones las cosas cotidianas no se valoran lo suficiente, así que me ha parecido que nuestras cocineras (Charo y Loli, junto a Ana Mari que les ayuda un montón) merecían una mención especial en este blog, echamos de menos sus menús diarios y sobre todo el cariño que demuestran a vuestros peques. En Alquería somos una comunidad educando y no sólo «los profes» somos responsables de ello.
Os dejo un breve artículo de la web «Ser padres», por si os apetece darle lectura.
Bueno y como cada lunes por la tarde nuestra teacher Débora nos ponía en contacto directo con el idioma inglés, reforzando principalmente aquellas propuestas que en el aula estábamos llevamos a cabo, os dejo estos vídeos en los que se trabajan las partes del cuerpo y aspectos relacionados con la digestión. Ya se que no es tan divertido como escuchar a Débora cantar y poder intervenir con ella, pero ¡a ver si la dejamos ojiplática cuando vuelva a escucharos hablar en inglés!, ja, ja, ja.
Chicos y chicas, me despido hasta mañana. Poned en práctica las orientaciones y disfrutad del buen tiempo y los paseos diarios para ejercitar el cuerpo un poquito.
Os dejo fotos de las representaciones gráficas de Hernán, que realiza tras el visitando de documentales, que sabéis que le encantan.
Un abrazo de vuestra profe,
Esther Justicia.
Hola Esther,
Hoy a Hernán no le apetece escribir, así que él va diciendo qué cosas de las que hace son más o menos saludables, y yo te las pongo.
Cosas más saludables: Montar en bici, jugar, comer mucha fruta, pescado y legumbres, aprender jugando para entrenar el cerebro, y dormir suficiente (10 horas).
Cosas menos saludables: Comer chuches y dulces (a veces) y no comer demasiada verdura, ver la tele un poco más de la cuenta.
YO SOI HERNAN TE MANDO UN BEESO
PD. Le ha hecho mucha ilusión ver sus dibujos. 🙂
Qué alegría volver a comentar por aquí, ja, ja, ja. Así se cuando «me leéis», aunque me consta que todas las familias seguís fielmente el blog (adaptando los tiempos a vuestras realidades familiares), ya que el feed-back a través del correo de atención tutorial no ha cesado y es bastante regular.
Gracias Hernán por compartir tu reflexión acerca de los hábitos saludables que llevas a cabo y me alegra que hayas visto tus dibujos en el blog. Ya he recibido también tus fotos, en cuanto tenga algunas más (de otros compis) las incluyo en otra entrada.
Un besito de tu profe,
Esther.
HOLA ESTHER: DE LAS COSAS SALUDABLES AGO MUCHO DEPORTE Y EN LA MERIENDA COMO MUCHA FRUTA: Y DE COSAS MENOS SALUDABLES CE COMO SON EL HUEVO FRITO
BUENAS INÉS,
QUÉ BIEN QUE HAGAS DEPORTE ESE ES UN HÁBITO QUE TE AYUDARÁ MUCHO A TENER UNA BUENA SALUD Y COMER FRUTA TAMBIÉN.
YO TAMBIÉN COMO HUEVOS FRITOS, ¡ME ENCANTAN!. NO PASA NADA, SÓLO QUE HAY QUE COMERLOS DE VEZ EN CUANDO.
UN ABRAZO DE TU PROFE,
ESTHER.