Buenos días chicos y chicas
Ha llegado el viernes y con él terminamos otra semana con el «cole en casa».
Cada trimestre, los alumnos y alumnas de infantil, disfrutamos de una sesión de Yoga con la profe Isabel. Ella adapta las clases a las edades de nuestros pequeños utilizando para motivarlos cuentos, posturas de animales, algunos objetos como plumas, música…. A ellos les encanta y siempre que van al aula de Yoga lo viven con mucho interés y muy concienciados de las actividades que allí se realizan.
Este primer contacto con el Yoga continuará en la etapa de primaria como parte de nuestro currículum dentro del área de Educación Física.
Como sabéis el yoga infantil no es el mismo que se practica en las clases para adultos. Las clases de yoga para niños son más divertidas ya que las diferentes posturas se convierten en un juego. También se puede recurrir a viajes imaginarios e incluso a canciones.
Según la página etapainfantil.com hay siete razones por las que los niños y niñas deben practicar Yoga:
- Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
- Promueve la armonía, los pequeños pueden aprender a trabajar en equipo y respetar a sus compañeros, sin necesidad de competir entre sí.
- Canaliza la energía
- Crea hábitos saludables
- Mejora la autoestima, fomentan la confianza en sus capacidades y eleva su autoestima.
- Estimula el autocontrol, el yoga les ayudará a lidiar con la frustración y la ira, enseñándoles a ser pacientes y canalizar mejor esas emociones negativas.
- Fomenta el autoconocimiento
Yo me he atrevido a aportar mi granito de arena en este sentido( aunque no soy especialista en esta materia), pero he querido animarlos a practicar conmigo algunas posturas muy divertidas que he encontrado para ellos/as.
Antes de ver el vídeo tenéis que preparar una esterilla o alfombra en un espacio tranquilo de la casa, poneros ropa cómoda y quitaros los zapatos. ¡¡ Allá vamos!!
No dejéis de mandarme fotos con vuestros momentos de juegos, trabajos, actividad física o haciendo yoga, me encantará verlas. Aprovechad el fin de semana y volvemos con más cosas el lunes.
Un besazo para mis niños
Carmen