Buenos días,
Como cada jueves nos toca Taller Creativo con las ideas tan originales y artísticas que nos propone Charito.
Cuando llega una nueva estación, en el cole, decoramos nuestra clase y los espacios comunes , con nuestros trabajos creativos relacionados con dicha época del año. Pues en casa podemos hacer igual, podemos decorar nuestra habitación para darle un toque primaveral y de alegría con la siguiente propuesta.
Hola rojitos y familias,
Me encantan vuestros murales y estáis haciendo un gran trabajo de creatividad.
Esta vez os propongo para que luzca el sol en vuestras casas un taller creativo de SOLES. Hay varios modelos, hacer el que más os guste.
Modelo 1.- Sobre una cartulina, pinta con pintura amarilla un círculo del tamaño que tú quieras, si es grande mejor porque decorará más. Para hacer los rayos de sol utiliza unas cuantas piezas de pasta (macarrones, espaguetis o tirabuzones). Pégalos alrededor del círculo y te quedará un sol muy creativo.
Modelo 2.- Necesitarás un plato de cartón o recorta un cartón redondo y coloréalo de amarillo. Después busca papeles o cartulinas de colores calientes( amarillo, naranja e incluso rojo si quieres).
Recórtalas en tiras de forma de triángulo y pégalas por detrás del círculo. Por último puedes dibujarle una cara sonriente.
Modelo 3.– Esta vez pintamos con las manos utilizando pintura amarilla y roja .Primero pinta de amarillo un círculo grande. Prepara pintura amarilla, roja y naranja y píntate la mano para después plasmarla en pequeñas cuartillas de folio. Después recórtarlas y pégalas alrededor del sol. Una de cada color alternando como en la imágen. Para terminar puedes dibujarle una carita sonriente.
Modelo 4.– También se utiliza un plato o trozo de cartón pintándolo de amarillo. En esta ocasión vamos a necesitar papel de seda amarillo o
naranja. Puedes rasgarlo con los dedos o cortar tiras con las tijeras, no importa el tamaño de los trozos y a continuación pégalos al círculo. Como siempre su carita sonriente.
Si os apetece podéis hacer un móvil con varios soles. Puedes utilizar utilizar una percha ponerle a los soles una cuerdecita y atarla a la
percha. Vuestra habitación estará muy iluminada con tantos soles sonrientes.
Un besazo muy fuerte rojitos
Charito
Los talleres creativos son muy positivos para los niños, ya que les permite abrirse y mostrarse como son. A su vez, comparten la experiencia con otros infantes, lo que les condiciona a aprender de una manera más global. Los talleres creativos hacen posible que los pequeños encuentren muchos compañeros con ideas afines a ellos.
Familias os dejo un artículo muy interesante sobre la importancia del desarrollo de la creatividad desde que son pequeños. Pinchando en la imágen:
¡¡Que paséis buen día!!
Carmen