Buenos días Rojitos,
Terminamos la semana con la exposición de los diferentes trabajos que me habéis ido enviando referentes al CÓMIC y al MARCAPÁGINAS. Tengo que deciros que habéis hecho un gran trabajo tanto alfabético como artístico a través de vuestros dibujos y creaciones. Charito desde su casa os manda un mensaje: «Buen trabajo chicos, me han encantado vuestros cómic y marcapáginas, enhorabuena por vuestro esfuerzo».
Este Proyecto de aula que hemos llevado a cabo durante estas semanas va a servir para llevar un seguimiento muy individualizado de la evolución que van teniendo en las distintas áreas de desarrollo implicadas en su proceso de aprendizaje.
Hoy os propongo actividad física a través de una coreografía con música. El baile tiene muchos beneficios ayuda a desarrollar las capacidades físicas y mentales, incluyendo habilidades de comunicación, creativas o sociales. De hecho, es una de las actividades aeróbicas más recomendadas para cuidar el cerebro y revertir su envejecimiento.
Con las coreografías con pasos sencillos se fomenta la atención y la concentración, la memoria, la expresión corporal y el ritmo. Al ser una actividad que se puede hacer en grupo también favorece el compañerismo y trabajo en equipo.
Otros beneficios son que se fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo, favorece la lateralidad al tener que seguir ciertos pasos de derecha a izquierda, sirve para gestionar nuestras emociones, nos hace reír y nos pone muy contentos.
Según Koncha Pinos-Pey, psicoterapeuta contemplativa docente senior e investigadora en el ámbito de la neurociencia de la compasión y las inteligencias múltiple, asegura en el estudio Neurociencia y la danza: «La danza el alimento para el cerebro que bailar hace que las neuronas creen nuevas sinapsis y que con cada nueva coreografía se aprende un nuevo patrón».
Pues aquí os dejo una coreografía que he querido hacer para todos vosotros y me gustaría que me acompañarais bailando:
Y como llega el fin de semana, acordaros de descansar y disfrutar del tiempo de ocio en familia.
Os mando un fuerte beso volvemos el lunes con muchas más cosas.
Carmen