¡¡Buenos días y FELIZ DÍA DEL LIBRO!!
Rojitos un poco de historia: sabéis que desde hace muchísimos años se viene festejando el tradicional Día del Libro. En un principio se celebraba el 7 de octubre que era la fecha en la que creían que había nacido Cervantes ( un escritor muy importante en España), pero posteriormente cambiaron esa fecha en conmemoración al día en el que murió, que fue un 23 de abril.
Había una tradición que surgió en Barcelona en la que los hombres le regalaban una rosa a las mujeres por la festividad de Sant Jordi o San Jorge, patrón de Cataluña. Después la tradición ha ido cambiando y ahora se regalan también libros a las personas que queremos.
Pues para nosotros poder festejar este día desde casa, vamos a elegir nuestro cuento favorito, lo vamos a leer con mamá o papá y el martes cuando nos volvamos a ver, lo compartimos con todos los compañeros.
Aquí os dejo una de las muchas versiones que hay de la leyenda de San Jorge y el Dragón. Una leyenda es una historia narrada de manera oral que ha ido pasando de generación en generación y que nos cuenta algo que pasó realmente o se inventó incluyendo en ella elementos fantásticos o maravillosos del folclore.
Os propongo como actividad para trabajar la motricidad fina hacer un dragón de plastilina. Se que os encanta el modelar la plastilina y en clase me habéis demostrado que sabéis hacer formas muy espectaculares, así que os animo a hacer un dragón y algún personaje más del cuento si os apetece. Os dejo un vídeo que os puede ayudar para esta actividad:
Mañana terminamos nuestro Proyecto de aula, alusivo al cómic, con la presentación de los trabajos realizados por vuestros hijos e hijas. Desde aquí quiero agradeceros la participación e implicación en esta propuesta ya que sin vosotros este trabajo no hubiera sido posible.
Todo es más fácil si hay una buena relación familia-escuela y creo que en Alquería lo estamos consiguiendo día a día.
Gracias por estar ahí.
P.D: Mañana podéis visitar el blog de la Clase Naranja en el que Silvia va a hacer la história de San Jorge y el Dragón en un teatro con sombras.
Un beso
Carmen