¡¡VAMOS A LA COCINA, COCINA, NA…..!!

¡¡Buenos días Clase Roja!!

Con esta canción:

¡¡Vamos a la cocina, cocina, na,

vamos a la cocina, cocina, na!!

Llega hoy este vídeo en el que os propongo un rico postre que se que os va a encantar.

Como durante toda la semana solemos llevar una dieta saludable y variada en la que tenemos que comer de todo: frutas, verduras, legumbres, pasta….al igual que hacíamos en el cole; hay momentos o días más especiales ( como el fin de semana que llega), en los que podemos comer un poco de chocolate que también es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

Espero que os haya gustado la receta y que podáis hacerla en casa .

Familias a los niños les encanta hacer cosas con vosotros en la cocina ya que es un pasatiempos que les entretiene muchísimo, a la vez que se convierte en una oportunidad perfecta para pasar más tiempo de calidad en familia y colaborar en las diferentes tareas.

Aquí os dejo un decálogo de cosas en las que pueden participar adaptandolas a su edad:

Y para terminar la semana qué mejor forma de hacerlo que con ejercicio físico, tan importante en estos momentos en los que no podemos salir al parque, a la montaña, a los jardines…para poder dar rienda suelta a nuestra motricidad, por ello os dejo un vídeo de ejercicios que podéis hacer en familia :

La semana que viene volvemos con muchas más actividades para celebrar el Día del Libro que es el 23 de abril y quiero ir viendo vuestros cómics que estoy segura que están quedando fantásticos.

 

Carmen

YA ESTÁ AQUÍ EL FIN DE SEMANA. ¡A MOVER EL CUERPO!

¡Buenos días verdes!, ya está aquí el fin de semana y ahora toca «descansar » un poquito y poner el cuerpo en movimiento.

Hoy os voy a dejar algunas canciones, que os van a entretener para bailar en familia y después una sesión de yoga muy tranquilita, en la que unos simpáticos animales os van a enseñar a realizar algunas posturas, combinándolas con la respiración. 

El baile es una actividad aeróbica muy completa, que nos ayuda a corregir la postura, a desarrollar correctamente la musculatura y a respirar de forma adecuada para dosificar nuestra energía. Cuando bailamos además, estamos fomentando la desinhibición,  el sentido del ritmo, la lateralidad y nos ayuda enormemente a «soltar el estrés del día» y liberar tensiones emocionales. Si además es un baile en el que debemos seguir una coreografía , estaremos trabajando la agilidad mental, ya que entrará en juego al memoria.

¡Comencemos a calentar! con estas dos canciones ,de sobra conocidas por vuestros peques y que os van a sacar una sonrisa.

Y ahora… ¡a ver quién sigue esta canción tan marchosa a ritmo de Merengue!

Para los más «atrevidos» dejo siete coreografías infantiles, con las que completaréis una sesión de entrenamiento físico diario, que podéis realizar en familia. ¡Ánimo!

https://youtu.be/knl1Fhb__Xw

Los beneficios del yoga para la salud corporal y mental son de sobra conocidos ya por todos vosotros, debido a que en nuestro centro se encuentra dentro del área de Educación Física (en la etapa primaria) y vuestros peques lo practican con cierta regularidad. Para aquellos que nunca lo hayáis probado y también para los que queráis poner énfasis en la respiración adecuada, que con cada movimiento corporal se debe realizar, os dejo este sencillo y placentero vídeo que contribuirá enormemente a vuestro bienestar ¡probadlo!

Bueno, por último me despido de vosotros aportándoos algunos datos curiosos sobre los autores que os propuse investigar, dejo otros muchos para ver si alguien se anima a compartirlos por aquí:

  • Nació en un pueblecito de Granada, llamado Fuente Vaqueros.
  • Su madre era maestra.
  • Además de escribir, le gustaba mucho la música, la naturaleza, la luna, las estrellas y las mariposas.

¿Os animáis a seguir investigando?, a ver si alguien descubre porqué su casa de veraneo se llama «Huerta de San Vicente».

  • Nació en Madrid.
  • Sus padres eran muy pobres.
  • Con el primer dinero que ganó se compró una moto y montó una biblioteca ambulante.

A ver cuántos detalles averiguáis sobre su niñez.

Bueno verdecitos, volvemos a vernos por aquí el próximo lunes. Será una semana muy especial, ya que la comenzaremos con la felicitación a nuestra compañera Estella (que cumple ya seis años) y además celebraremos el día del libro (día 23 de abril).

¡Espero que estéis manos a la obra con vuestras poesías!

Besitos,

Esther Justicia.