¡¡Y llegó el viernes!!
¡¡Un aplauso para todos, ya hemos superado una semana más dentro de nuestro «castillo particular»!!
Lo estáis haciendo súper bien porque estamos cumpliendo las normas que han puesto desde el Gobierno para que no nos contagiemos del Coronavirus y podamos muy pronto volver a nuestra vida normal: poder salir a pasear, ir al cole, jugar con los primos, amigos, visitar a los abuelos….Veréis como muy pronto nos podremos ver.
Como todos los viernes, a primera hora llega Débora y sabéis que os propongo….este cuento en inglés que ella os cuenta y a vosotros os encanta:
Después un poquito de música con Elena, con la que cantáis canciones, hacéis ritmos, escucháis audiciones….Para transportaros a esta clase os enlazo con el blog de Música.
Y para terminar la semana, os dejo un nuevo vídeo en el que os explico unos experimentos muy fáciles de realizar. Espero que os gusten:
El lunes empezaríamos nuestras vacaciones de Semana Santa pero como seguimos sin poder salir, tendremos que imaginarnos y recrear en casa aquellos sitios a los que solemos ir en vacaciones o nos gustaría ir: la playa, el campo, visitas a la familia….
La próxima semana no habrá vídeos míos pero sí algunas entradas para no perder el contacto y me podáis contar a través de los comentarios lo que estáis haciendo.
Muchos besos a mis rojitos y a las familias. Descansad lo que os dejen estos peques.
Carmen
Buenos días Carmen
Nos ha gustado mucho el cuento de hoy y tambien los experimentos. Hemos dejado preparado el de las hojas ya que no tenemos legumbres secas jeje. Ya te contaremos qué tal. Pasad buena Semana Santa dentro de lo que cabe. Un abrazo!
Hola Aurora y famila,
Qué bien que os haya gustado el cuento en inglés, es muy divertido. Con los experimentos podéis favorecer y motivar en ellos la curiosidad de investigar y observar los cambios en las semillas, plantas o muchas otras cosas. Seguiremos proponiendo experimentos, talleres de cocina….
También podéis compartir actividades que se os ocurran en casa.
Buenas Carmen
Pues os propongo otro experimento. Necesitamos medio limón, un folio, un pincel, una cerilla o mechero y una vela, (y un adulto jeje).
Exprimimos el limon en un cuenquito.
Con el pincel lo mojamos en el limón y pintamos en el folio. Podemos hacer un círculo, o poner el nombre. Esperamos que seque lo escrito. Podemos acelerarlo soplando un poco.
Luego encendemos la vela y ponemos el folio por encima de ella sin que se toque para no salir ardiendo!jajaj. Vamos moviendo el folio por encima de la vela ( no dejarlo quieto todo el rato que acabará quemándose)
Y se deberá quedar marcado en el folio lo que hayamos escrito con el limón.
A ver quién se anima y lo prueba. Les encanta a los niños. Lo hicimos ayer y alucinaron jaja
Buena semana!!
Ese es un buen experimento, lo había visto pero lo de la vela me parecía algo peligroso para ellos, pero con vuestra ayuda es verdad que es muy creativo.
Es muy buena idea que compartáis vuestras propuestas e iniciativas propias al resto así fomentamos el trabajo colaborativo tan importante en el aprendizaje entre iguales.
Seguid tan motivados y tan creativos.
Un abrazo
Carmen