Esta semana los rojitos han continuado disfrutando de las diferentes actividades y propuestas de juego, algunas compartidas con el grupo naranja. Como el tema de los virus ha seguido entre sus intereses por toda la información que nos está llegando, vuestros niños y niñas han seguido realizando el juego de virus y por supuesto de los médicos encargados de curarlos.
Siguiendo esta propuesta, y a través de las visualizaciones de diferentes bacterias y microbios que aparecen en nuestros libros, en el taller creativo, se nos ocurre crear unos graciosos «microbios» utilizando una técnica que no es nada fácil, soplado con pajitas. Empleamos como soporte un trozo de cartón, pintura líquida de los colores elegidos por ellos y pajitas para soplar y extender la pintura.
Les gustó mucho la actividad y seguiremos en próximas sesiones creando su microbio particular.
Continuamos con las sesiones digitales de CODE, programación, orientación y lógica matemática con el acompañamiento de nuestros compañeros de quinto de primaria. Vamos avanzando y pasando niveles de dificultad según el ritmo individual de cada uno.
Y siguiendo con la programación de actividades medio ambientales, en la clase creamos un pequeño espacio de siembra de semillas de Anemone Coronaria que de manera individual vamos sembrando en unos vasitos reciclados que decoramos con nuestro nombre (trabajamos alfabetización y la diferenciación entre sembrar y plantar).
Como estos días no vamos a estar en el cole, me las he traído a casa para cuidarlas y a ver si conseguimos que crezcan y salgan las flores.
En la tarde Cooperativa no realizamos la actividad que teníamos planteada de construcción de un espantapájaros para el huerto ya que faltaron muchos niños y queremos que participen todos en ella. Así que tenemos juegos en el jardín y merienda.
A partir del lunes que ya no podemos asistir al cole, estaré en contacto con vosotros y mis rojitos a través del blog, haremos un par de entradas semanales para daros orientaciones e ideas que podéis ir haciendo en casa y que estos días se hagan lo más amenos posibles. Este blog va a a ser un medio de comunicación en el que a través del apartado de comentarios podemos compartir ideas y experiencias que sean interesantes para todos.
Voy a echar mucho de menos a mis rojitos, espero que os cuidéis mucho y que nos podamos ver lo antes posible. Os dejo un artículo interesante para tener en cuenta.
Seguimos en contacto familias.
Besos a todos.
Carmen