El viernes disfrutamos de un gran día de CARNAVAL. Desde primera hora las clases se fueron llenando de disfraces, colores, risas y diversión. Compartimos momentos de baile y chirigotas toda la etapa de infantil en la clase amarilla y recibimos la visita de segundo que nos sorprendieron con sus disfraces.
El momento más esperado de la mañana EL PASACALLES, donde desde los más pequeños hasta sexto fuimos desfilando para lucir nuestros diferentes disfraces y poder tener un ensayo general de las chirigotas.
Ya por la tarde, después de nuestro tiempo de patio, nos subimos a la clase a prepararnos y a tomarnos un trozo de torta de chocolate antes de bajar a actuar ante todas las familias.
La actuación de los rojitos, como pudísteis presenciar ¡¡estuvo genial !! y lo más importante es todo lo que disfrutaron las semanas previas con los preparativos de las letras, la decoración….
Muchas gracias a las familias que participaron en la chirigota de madres y padres dándole un toque muy gracioso a la fiesta.
Ayer lunes, recordamos lo que más nos gustó de la fiesta y hacemos un dibujo creativo de nuestro disfraz que podéis ver en el tablón.
También tuvimos la visita de algunos alumnos y alumnas del Centro Reina Isabel, que nos sorprendieron con unos cuenta cuentos muy originales inventados por ellos.
Por la tarde, retomamos el préstamo de cuentos, no tenemos que perder la rutina de traerlos cada lunes para poder llevar un control desde biblioteca.
Aprovechamos este espacio tranquilo que propicia para contar cuentos y también para inventarlos. Charito nos lee » EL TRASERO DEL REY» y voluntariamente el que quiso salió a contar un mini cuento. Estimulamos con ello su creatividad y su expresión oral ante los demás de manera natural.
Seguimos la semana, a ver qué propuestas van apareciendo a partir de sus intereses. Por ahora algunos están muy interesados en los microbios y virus, y otros en «la selva». A ver qué podéis ir aportando de casa.
Buen día a todos.
Carmen