Tal y como acordamos la semana pasada, hemos comenzado ésta viajando hasta el continente asiático.
En la asamblea inicial del lunes comentamos:
- Que se trata del continente más grande.
- Que al tener tanta extensión, tanto sus costumbres, como su fauna y flora, varían mucho de una zona a otra.
- Que China, Japón e India, se encuentran dentro de Asia.
- Que Japón es una isla…
Hubos algunas aportaciones puntuales de material para ambientar la propuesta y yo les traje de casa algunas especialidades culinarias (algo «tuneadas») para degustar entre todos.
Pasaron la mañana con Eva, con la que desarrollaron el juego en torno a un restaurante asiático, con una carta un tanto peculiar pero que a todos encantó, ya que no dejaron ni las sobras.
Unos eligieron hacer de camareros y otros de comensales, intercambiando roles para poder comer todos. Había un «falso sushi» que tan sólo se parecía en apariencia ya que estaba compuesto por pan de molde, queso de untar y pavo; también un arroz al vapor con curry, cúrcuma y jengibre (que simulaba a un plato hindú) y por último unos tallarines de arroz con verduras salteadas aderezadas con salsa de soja.
Por supuesto los palillos fueron el utensilio escogido para intentar probarlo todo, aunque no todos lo consiguieron dominar. Hablamos del material del que están fabricados y del porqué. También de la abundancia de bambú y arrozales que hay en dicho continente.
Por último, tras la recogida y limpieza del restaurante, realizaron la representación gráfica del juego, en la que podéis comprobar claramente cómo jugaron.
Ayer martes, decidimos colaborar con el grupo rojo en la ambientación de la bajada-subida de las escaleras. Ellos hicieron unas coloridas cadenetas y nosotros le dimos un aire oriental incluyendo una cabeza de dragón.
Por la mañana dejamos preparado todos los segmentos a incluir en el cuerpo, compaginando esta tarea con el juego simbólico y por la tarde, con ayuda de Charito, hicimos el montaje y ella nos construyó la cabeza.
La visita a la biblioteca para el préstamo de ejemplares la retomaremos la próxima semana, ya que ese espacio está siendo utilizado en la Semana Cultural por la etapa Primaria. Los que quisieron escogieron libros del aula y los llevaron a casa.
Esta mañana la cubren las clases con las profesoras especialistas de inglés y música. Por la tarde, Charito se encargará de guiar la confección del cartel que anunciará nuestra comparsa.
Durante mi ausencia Eva será la persona responsable al frente del grupo. Aunque mañana para la bienvenida, serán mis compañeras de ciclo quienes lo estén.
P.D: Mañana hay taller de cocina, así que sería conveniente que trajesen sus delantales.
¡Nos vemos el viernes en la fiesta!
Un abrazo,