Hola familias,
Comenzamos el segundo trimestre con algunos propósitos por parte del grupo: vamos a intentar cumplir las normas de convivencia, respetar a los demás, ser cariñosos, pedir las cosas correctamente y aprender mucho a través del juego y las actividades planteadas.
La semana pasada tuvimos el privilegio de aprender muchas cosas a través de nuestra salida mensual a la Vega, en la que disfrutamos de este entorno tan bonito que nos rodea, de sus campos, cultivos y regadío.
También tuvimos la oportunidad, en la Tarde Cooperativa, de compartir los juguetes de navidad con los grupos naranja y verde. Pasamos una tarde muy lúdica y divertida.
Estos días, los momentos de juego han girado en torno a «las familias y mascotas» y «los murciélagos». Cada grupo se organiza para recrear el juego y llevar a cabo la propuesta. Lo que más les cuesta todavía es ponerse de acuerdo a la hora de distribuir los roles dentro del juego. Están aprendiendo a resolver sus pequeños problemas de convivencia diaria.
Hoy retomamos la actividad de biblioteca con el préstamo de libros y con la responsabilidad que ello conlleva. Es importante que se lean en casa los cuentos elegidos para que puedan dar su opinión acerca de lo que le ha parecido el libro, los personajes, trama de la historia…
Charito y yo aprovechamos este rato tan agradable de biblioteca para leerles algunos cuentos relacionados con la amistad y ayuda mutua, obedecer las normas y las diferencias que existen entre cada uno de nosotros como personas únicas.
El jueves tendremos taller de cocina con la colaboración de Aída (madre de Mateo de la Torre).
Carmen
Algo comentasteis en la salida a la Vega, que ahora cada vez que vamos en el coche y ve un árbol va diciendo: PERENNE o CADUCA jejejeje
Retomamos el nuevo año con energía!!!
Si Eva, explicamos que a algunos árboles se le caen las hojas (caduca) y a otros no (perenne), y ellos se quedan con todo, je, je, je
Un saludo