Esta semana hemos tenido oportunidad de aprender y recordar cosas acerca de los perros, de la mano de Silvia en su conferencia-experto.
De forma clara y concisa nos expone lo que ha investigado de estos animales:
En primer lugar descubrimos que «el abuelo, del abuelo, del abuelo de todos los perros fue un lobo». Que los perros han vivido siempre con las personas, desde que éstas vivían en cuevas y que «al principio eran lobos y se fueron convirtiendo en cómo los vemos ahora».
«Los perros oyen muy bien y ven muy bien». Por eso las personas los usaban para cazar «así avisaban de los peligros».
En el apartado de cuidados, conocemos que hay que darles de comer dos o tres veces al día, que comen pienso, que debemos sacarles a hacer pipí, cepillarlos, llevarlos a ponerles la vacuna (en la nuca) y lo más importante hay que jugar con ellos.
En la última cartulina nos detalla situaciones en las que los perros nos pueden ayudar. Por ejemplo nos muestra cómo realizan labores de rescate en un derrumbamiento o en la nieve. También nos habla de los perros guía, que ayudan a las personas ciegas y que tienen una correa especial. Para finalizar vemos las carreras de trineos, que suscitan el interés especial de algunos.
¡FELICIDADES SILVIA, UN GRAN TRABAJO DE EXPOSICIÓN!
Tras la felicitación de los asistentes, dimos paso a la rueda de preguntas «porqué hay que cepillar a los perros, qué comen los perros, dónde se bañan los perros, porqué hay que ponerles vacunas o qué lleva el San Bernado en su botiquín» fueron algunas de las cuestiones de las que tuvo que salir airosa.
Para el juego, como vienen siendo habitual (aunque no es algo que esté estipulado, lo demandan) decidieron pintar su cara de perritos y caminar a cuadrupedia durante un buen rato.
El dibujo de la experiencia lo terminamos por la tarde,ya que nos invitaron a un espectáculo de cetrería en el patio de los mayores (en relación a una conferencia acerca de las aves rapaces de 1º EPO) y como no nos gusta perdernos una…
¡Hasta pronto!,
Esther Justicia.