Lo prometido es deuda, así que hoy seguimos trabajando el tema de los alimentos a través de la propuesta «EL RESTAURANTE», que nos ha posibilitado acercarnos más a la alimentación saludable y las normas del buen comensal (algunos están dispuestos a sorprenderos esta noche en la cena, je).
En la asamblea hemos degustado unas deliciosas aceitunas, que nos ha traído Antonio para que probemos la receta del aliño.
¡Nos han encantado!
Os dejo unas imágenes de la semana pasada, que muestran el ambiente durante la realización del taller creativo «BODEGÓN DE OTOÑO».
También estas del juego de tiendas, en las que Claudio vendió unas riquísimas galletas caseras que nos trajo de casa.
Y por último unas de nuestros momentos diarios o periódicos, dedicados a los juegos de ingenio y lógica. En los que ellos mismos regulan el tiempo de disfrute de cada material, con ayuda de un temporizador. Estupenda la gestión del tiempo que realizan, la ayuda mutua que se prestan y el aumento del grado de concentración y atención, que está reportando al grupo. Ni que decir tiene del fomento de la resiliencia y el enfrentamiento a la frustración, cuando una y otra vez el resultado no es el esperado o el deseado. ¡Demandan los juegos a diario!, así que si os sirve de pista para los próximos regalos…
Mañana tendremos el experto de Nacho en tiburones y el miércoles nuestra salida a Mercagranada (deben acudir muy puntuales y bien abrigados), así que estad atentos que habrá entradas de blog específicas.
Un saludo,
Esther Justicia.
Qué de cosas! He de decir que anoche ya me avisó de que en la cena iba a colocar los cubiertos correctamente para indicar que había terminado, jaja.
Qué bien que les hayan gustado las aceitunas, en casa caen que da gusto jeje.
Y lo del bodegón, vaya artistas!
Y bueno, lo de los jueguitos de las bolas esas ya sabes que antonio está loco con ellas jaja, desde luego que es un buen regalo para pedirlo a los reyes
Un abrazo
Son muchas cosas cierto y sólo os relato las más significativas, a diario acontecen miles de anécdotas y experiencias grupales e individuales dignas de mencionar, pero es imposible escribiros tanto.
Un saludo, suerte si no te veo, y gracias por seguir el blog. Es un buen feed-back entre las familias que componéis el grupo y mi labor tutorial.
Esther.