Tras estos días sin cole hoy celebramos una asamblea algo extensa.
Intentando respetar el turno de intervención, cada uno ha ido relatando lo que ha hecho, haciendo hincapié en aquello que le ha parecido más importante, significativo o le ha gustado más.
Dentro de las tareas que realiza el súper-ayudante del día, tenemos incluido averiguar qué fecha es. Hoy ha sido especialmente complicado ya que no hemos estado en casa dos días, como dice la canción «los días de la semana», sino tres y además ha cambiado el mes. Estella, ha sido la encargada y ha necesitado por tanto algo de ayuda por mi parte.
Damos lectura a la única receta para el aliño de las aceitunas, que nos ha traído Hernán y que es de su bisabuelo Julio. Con ella conocemos una planta aromática llamada Ajedrea. Comenzamos así el trabajo en torno a los alimentos, identificando su origen (animal o vegetal) y conociendo algunas propiedades y sus usos más comunes. ¡Preguntad a vuestros peques, a ver qué os cuentan!.
También cambiamos el agua a las aceitunas y volvemos a agregarles sal.
Claudio y Mateo nos muestran sendos libros del espacio y los medios de transporte, respectivamente. Nos proponen practicar la atención fijándonos en todos los detalles que incluyen sus dibujos y durante un ratito algunos han aceptado la propuesta.
Para el juego utilizamos todo el material simbólico disponible en clase y también el aportado desde casa, así que las propuestas han sido múltiples y variadas.
Antes de tomar la fruta (mandarina) y bajar al parque, llevamos a cabo un taller alfabético-motriz. Hemos sido los encargados de rotular el cartel que anuncia la FIESTA DEL OTOÑO en nuestra planta, quedando a cargo del resto de clases la decoración.
En primer lugar hemos ido descubriendo qué letras componen cada una de las palabras y después las hemos recortado e incluido en el cartel.
Cerramos la jornada con una estupenda clase de inglés con Débora.
NOTA: Aprovecho para comentaros que el jueves haremos nuestras tradicionales «Galletas de coco» y que espero vuestras elaboraciones caseras el día de la fiesta (recordad no hacer demasiada cantidad que luego sobra mucho y que la cita es a las 16.00 horas), ya sabéis que habrá también chocolate calentito, café y castañas.
¡Un saludo!,
Esther Justicia.