Buenas tardes,
Comenzamos una nueva semana en la Clase roja y retomamos nuestras rutinas diarias. El lunes aprovechamos la Asamblea matinal para contar lo que para ellos ha sido más significativo del fin de semana y siempre se suelen acordar más de lo que han hecho el domingo, por lo que he podido comprobar al hablar con vosotros. Nuestro amigo Hipo vuelve de su viaje con Claudia que con la ayuda de las fotos y lo escrito en el cuaderno, nos cuenta las aventuras vividas junto a este especial hipopótamo. Esta semana le toca convivir con Ismael y su familia.
Las propuestas de juego (construcciones y bebés) no han unificado el interés de todos por lo que se organizan en pequeños grupos para llevar a cabo el momento de juego. Mateo Alcalde nos trae un libro de tractores porque su padre tiene dos en su trabajo y les propongo traer de casa juguetes o materiales que tengan relación con estos vehículos o con otros que puedan captar la atención de la gran mayoría.
Le damos mucha importancia al momento del comedor, como un espacio educativo más dentro de la escuela. A través del aprendizaje de ciertas normas de comportamiento y protocolo para pedir las cosas con cortesía, intentamos que sean capaces de tener una buena actitud hacia la comida y un buen uso de los cubiertos. Trabajamos diariamente para que sea un momento agradable donde se les anima a probar todos los alimentos y para ir educando su paladar. Los tiempos de espera son muy importantes y poco a poco lo iremos consiguiendo.
En el tiempo de biblioteca, además de hacer el cambio de los diferentes cuentos que se llevan a casa, Charito y yo les proponemos una nueva actividad en la que ellos son los protagonistas a la hora de inventar una historia o leer a través de unas imágenes que les presentamos. Favorecemos la expresión oral y la creatividad. A esta actividad le daré una mención especial en el blog de «Escritura creativa»(en estos días) al que podéis acceder a través de esta entrada pinchando en dicho apartado en el margen izquierdo.
Hoy asistimos a la Clase verde al primer Experto realizado por Mateo Romero sobre los MURCIÉLAGOS. Mateo nos ha invitado y toda la clase disfrutamos de esta experiencia tan enriquecedora donde aprendemos muchas cosas sobre estos mamíferos. EL MEJOR APRENDIZAJE ES EL QUE SE REALIZA ENTRE IGUALES.
Que paséis buena tarde
Carmen