¡COCHES Y MOTOS!

Los coche y las motos ha sido un juego muy recurrente en el aula desde principio de curso y algunos llevaban tiempo queriendo proponerlo para votación.

Hoy por diez votaciones a cuatro, ha salido como nueva propuesta de juego; así que sin dilación nos hemos puesto manos a la obra para organizar espacios, buscar materiales y acordar intervenciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea que hemos realizado tras el juego y la recogida, intercambiamos impresiones acerca de cómo ha transcurrido el juego, con quién ha jugado cada uno, cómo se han resuelto los pequeños conflictos y qué tal nos ha ido en la recogida del material. Se han ajustado con bastante objetividad a lo que ha acontecido en el aula y han sido sinceros a la hora de narrar algunos pequeños «contratiempos» y cómo se han sentido en esos momentos.

También han propuesto complementar el juego, para próximas sesiones con material de casa (cada uno ha verbalizado lo que podía aportar) y también han ideado la búsqueda de cartones, cajas y otros objetos para construir rampas, cocheras, pistas, etc.

Mañana tendremos el experto de Mateo, pero seguro que nos queda un ratito para llevar a cabo el juego, si no lo dejaremos en el aula para el próximo día. Así que podéis aportar de casa todo el material que se os ocurra que pueda servirnos, sobre todo aquel que no tiene una función definida, que seguro que se nos ocurrirá algo para construir con él.

En la asamblea de inicio, además de votar la propuesta de juego, les presento unos materiales reciclados que utilizaremos para construir varios juegos matemáticos y también un botiquín, que iremos «rellenando» a lo largo de la semana con objetos que ellos van a ir proponiendo, será nuestro «BOTIQUÍN DE LAS EMOCIONES». En relación a él conocemos un breve poema titulado «La mosca y la araña» con el que se trabaja el tema de la empatía.

Os dejo un pequeño cortometraje sobre el manejo de las emociones, como reflexión para los adultos. Espero que os guste.

Un saludo,

Esther Justicia.