Seguimos introduciendo novedades en el grupo verde, en relación sobre todo a nuestras rutinas diarias y responsabilidades, que para eso somos ya los mayores de Infantil, je.
Hoy presentamos de forma oficial «la patrulla verde» y todas las tareas que tiene encomendadas:
- Controlar que el material de aula esté bien ordenado y cuidado.
- Ser los últimos en el tren para revisar que nadie quede rezagado.
- Revisar que las luces queden apagadas tras nuestra salida del aula, así como los aparatos electrónicos.
- Vigilar que los grifos queden cerrados tras su uso y no haya consumo innecesario de papel.
- Adecentar el baño tras su uso.
- Recoger la mesa en el comedor, de todos cuantos han terminado.
El equipo 1 será patrulla a lo largo de toda la semana y cada lunes renovaremos «cargos».
Con la nueva semana iniciamos nuevas propuestas de juego en el aula. Atrás ha quedado ya el tema de las vacaciones estivales. Hoy han decidido, por votación, jugar a veterinarios y al zoológico. Aunque en el desarrollo del juego han introducido muchos elementos accesorios que a simple vista no dejaban clara la intencionalidad .
De momento el juego lo realizan en paralelo y los momentos en los que llevan a cabo juego simbólico están impregnados aún de un potente componente motriz, por lo que las propuestas a lo largo de estos primeros meses están enfocadas más a la propia exploración autónoma de sus posibilidades de acción y al reconocimiento de sus fortalezas a la hora de liderar, proponer o administrar propuestas propias o de otros.
En el tablón expositor y la puerta del aula he incluido ya la lista para la celebración de las entrevistas personales, la actividad de los expertos, los equipos de trabajo de la clase y la organización de las tardes cooperativas. ¡Esto parece que ya va en serio!. Ja, ja, ja.
¡Hasta mañana!,
EstherJusticia.
Ya me ha chivado Nacho que está en el equipo 2 de la patrulla verde y todas las tareas encomendadas….y su turno en el experto….así que en breve nos pondremos a trabajar. Buena semana!
Ja , ja, ja! Hoy le ha costado contenerse para «no ayudar», que es algo que le encanta. Eso de ser mayores… les tiene encandilados, de momento.
Para el experto aún le queda, pero quería ponerse a trabajar ya hoy, je. Paciencia.
Esther.