Hola familias,
Esta semana comenzamos poniendo en marcha algunos aspectos organizativos de nuestra clase, como es la planificación trimestral de equipos de trabajo. Para ellos es importante establecer estos grupos en los que van a compartir momentos concretos del día con sus compañeros y compañeras como son: actividades de expresión, talleres manipulativos, meriendas….
En el tablón «INFORMACIÓN A FAMILIAS» de la clase, os iré poniendo informaciones de vuestro interés. Ya tenéis el horario de clase, la organización de los equipos y la autorización de medicamentos (que como ya sabéis es necesaria para poder dar cualquier medicamento).
Las propuestas de juego que van surgiendo en un principio están centradas en los materiales del aula (bebés, construcciones, cocinita, coches…) por la necesidad de exploración de todo lo nuevo que tienen en estos momentos; pero ya hoy han comenzado a recrear algún juego simbólico de familias de perros je, je, je
Para las propuestas de clase es importante que los objetos o juguetes que traigan de casa estén relacionados con el tema de interés del grupo para poder enriquecer su juego. Ya en la reunión de grupo os ofreceré más detalles sobre el Método de Propuestas.
Estos días estoy haciendo una «pequeña evaluación inicial» a través de diferentes actividades lúdicas para comprobar en qué momento evolutivo se encuentra cada uno ( dibujos, alfabetización, lógica-matemática, relaciones sociales….).
Presentamos en la clase el cuento ¿A QUÉ SABE LA LUNA? a través de imágenes con fieltro. Mateo de la Torre que aporta el cuento nos ayuda a colocar cada personaje que va apareciendo en la historia. Les ha encantado y ellos mismos son capaces de recordar la historia ayudados por las imágenes.
Que paséis buena tarde
Carmen
Hola Carmen
A Ismael le gusta este cuento,
Hola Dounia, ya me lo ha comentado que lo tiene en casa y se ha puesto muy contento al escuchar la historia.
Un saludo