Comenzamos la semana con una asamblea en la que comentamos lo que cada uno ha hecho este verano.
Intentando respetar el turno de palabra y recordando como llevaremos a cabo este curso la «escucha activa», han ido interviniendo para relatar sus experiencias en la playa, viajes, momentos familiares…
En el juego se ha mezclado un poco el tema en sí, con los distintos juguetes del aula, ya que de momento todo es «novedad» y necesitan interaccionar con los materiales para descubrir sus posibilidades de acción.
Si disponéis de fotos de vuestras vacaciones, podéis aportarlas al aula para confeccionar un mural en el que todos estén presentes y nos evoque al periodo estival. Para el juego pueden traer toallas, cubos, flotadores, gafas, guías turísticas, entradas a las atracciones… y todo aquello que se os ocurra que pueda complementar el juego de mañana y próximas sesiones.
A continuación os dejo algunas fotos del juego libre llevado a cabo la semana pasada.
También tuvimos oportunidad de realizar el primer taller creativo «Contenedores para reciclar en el aula». Que está en estrecha relación con nuestro objetivo de PAC para este curso «Concienciación medioambiental».
En la visita a la biblioteca, sacamos en préstamo algunos ejemplares para dotar nuestro rincón de lectura de la clase. El préstamo para casa comenzará en octubre.
Dimos lectura a los libros «Topito terremoto» y «Besos, besos» y pudimos comenzar con la actividad que inaugurará todas nuestras mañanas, la lectura silenciosa.
Gracias por vuestra asistencia a la reunión de grupo y por los comentarios tan afables que me habéis hecho llegar a través de las encuestas y de manera verbal.
Esther Justicia.