Queridas familias, la aventura del grupo verde está llegando a su fin. En tan sólo un par de días vuestros retoños dejarán de ser infantiles y serán «primarios». Una nueva etapa educativa llena de retos, investigaciones, descubrimientos, experiencias, relaciones, aprendizajes y mucha ilusión, les está esperando.
Me gustaría agradeceros enormemente la estrecha y buena relación que hemos mantenido entre familias y escuela, el feedback tan positivo que me habéis aportado en relación a todo cuanto hemos llevado a cabo en el aula, el reconocimiento que en ocasiones me habéis trasladado en cuanto a mi función docente, vuestras muestras de cariño hacia mí, vuestro respeto hacia mis orientaciones, vuestra confianza en el proyecto y por encima de todo EL TRABAJO CONJUNTO realizado para el óptimo desarrollo integral de vuestro peques. ¡Felicidades! sois unos excelentes padres y madres, preocupados por la educación y el bienestar emocional de sus hijos e hijas.
En cuanto a mi experiencia personal, ha sido un placer poder acompañar a este grupo tan fantástico durante este curso. Pocos días nos llevó el establecer un vínculo afectivo positivo, que nos ha proporcionado tantas y tantas posibilidades de acompañamiento e intervención, a lo largo de todos estos meses. Ha sido un grupo cohesionado, alegre, motivado, con unas enormes ganas de aprender cosas nuevas, colaborador, educado y muy curioso. La empatía, la ayuda mutua y la gestión emocional propia y de los demás han sido aspectos muy trabajados y con grandes logros al respecto. Los objetivos marcados han sido cubiertos con creces, llevando a cabo otros muchos no contemplados en la programación y con una profundización bastante buena y las relaciones sociales se han ido ampliando y equilibrando con objeto de propiciar un ambiente de convivencia real dentro y fuera del aula.
Y me parece que aquí lo voy a dejar, que aún nos quedan unos días para disfrutar juntos y las lagrimillas ya afloran.
Ahora os dejo con un par de galerías fotográficas, que muestran algunos de los momentos más relevantes vividos en nuestra fiesta de fin de curso y en nuestra semana de natación. Creo que es una buena forma de poner «broche final» a este viaje, para despedirnos con buen sabor de boca. UN FUERTE ABRAZO Y ¡HASTA PRONTO!.
PREPARACIÓN DE LA FIESTA: el equipo trabajó durante varias jornadas para que todo estuviese a punto para el gran día. Agradecer especialmente la colaboración a la madre de Oliver y el padre de Luis, que nos ayudaron el viernes por la tarde para que las cuadrigas y la puerta de entrada quedaran tan auténticas ¡GRACIAS!
DESARROLLO DE LA FIESTA: aquí os dejo las imágenes que me han hecho llegar algunas familias, porque como pudisteis comprobar, tiempo para hacer fotos era casi imposible.
SEMANA DE NATACIÓN:
Esther Justicia.
Gracias por todo Esther, se muy bien que por aquí Leo te va a llevar en su corazón, siempre habla de ti con un cariño y respeto que emociona.
Le has enseñado muchas cosas, sobre todo a ser más seguro de sí mismo y confiar en él, pero él dice que le has enseñado a hacerse mayor.
Se me salta la lagrimilla por escribir, recordar y por el vértigo que me produce ver lo rápido que pasa el tiempo, qué se van ya a PRIMARIA!!!!
Un beso muy fuerte compi!!!
Gracias por este comentario tan entrañable. Me encanta eso de que me llevará en su corazón (es muy noble y generoso, no me extrañaría) y lo de enseñarle a ser mayor…
Es cierto que da algo de vértigo verles crecer tan rápido, pero hay que disfrutar cada etapa, todas tienen su encanto ya verás.
Un fuerte abrazo.
Esther.