Empezamos el último día de esta semana con un original y divertido cuento motor, a cargo de varias familias de los grupos naranja y rojo (Aurora y Antonio, padres de Máximo y Antonio; MªJose, madre de Hernán; MªJesús, madre de Mateo A.; Sebas, padre de Elena y Sofía y Erika, madre de Vega).
La historia era un viaje alrededor de los seis continentes, realizando en cada uno de ellos alguna actividad motriz relacionada con su propia idiosincrasia. También nos han ido relatando algunas características particulares de cada uno.
Clausuramos esta singular y significativa semana con un teatro musical a cargo de las familias del grupo verde, basado en la historia del «FLAUTISTA DE HAMELÍN».
Una representación muy entrañable, no solo por el contenido de la misma, que han adaptado para incluir algunas escenas que no aparecen en el cuento original, sino porque «los peques de los artistas» no sabían nada de nada y les ha sorprendido un montón.
¡Un bonito regalo de fin de etapa, que han querido hacerles sus familias!
Esperamos que las distintas entradas, que os hemos ido enlazando diariamente, os hayan acercado un poquito a todo lo que hemos vivido esta semana. Culminamos esta aventura en relación a la lectura con gran satisfacción por su desarrollo y esperamos haber contribuido al fomento de la lectura en familia.
¡GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE HAN COLABORADO!
Nos vemos a la vuelta del fin de semana, con más cosas que compartir.
Carmen y Esther.
Orgullosa de que mis hijos formen parte de este Proyecto Educativo y de que tengan la oportunidad de aprender de esta forma tan bonita.
Leo lloraba hoy porque no quería que la semana de la lectura finalizara.
Gracias por todo vuestro esfuerzo esta semana!!
Una apuesta por un proyecto educativo diferente, singular y único, que hace ya 40 años fue pionero en la ciudad de Granada.
Leo lo ha dicho varias veces en clase hoy, es que lo hemos pasado genial.
El esfuerzo ha merecido la pena, con solo ver sus caras de satisfacción.
Un abrazo.
Enhorabuena por esta semana a todos. Es realmente un placer vivir con los peques esta semana llena de libros, literatura, imaginación, creatividad….Para mi es la fiesta más bonita de todas las que organizáis en el cole, por su temática y por la gran participación familiar. Gracias por hacer que los niños amen los libros, los cuentos, la fantasía y por permitirnos a los padres compartirlo y participar. Gracias por abrir las puertas también a los abuelos, que enriquecen todo lo que tocan.
Sin duda es una semana especial y como dices la colaboración familiar la hace aún más, si cabe. Hemos vivido múltiples experiencias inolvidables que estoy segura a vosotros también os han gustado. Aprovecho la coyuntura para recordar una vez más (estoy pesadita, eh) que la colaboración familiar sigue siendo un rasgo diferenciador de nuestro proyecto educativo y como tal lo expuse en la reunión de principio de curso. Aún queda un poquito para que finalice éste y sigo estando dispuesta a acogeros en los distintos talleres de cocina, experimentos y colaboraciones que se os ocurran.¡Os espero!
Esther.
Oooh! Gracias por todo, ha sido una experiencia maravillosa.
Gracias a vosotros, que habéis hecho posible que la Semana de la lectura se clausurase «por todo lo alto». Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación.
Me alegra que lo vivieses como algo maravilloso, esa era la idea.
Un abrazo,
Esther.