Estimadas familias,
Aunque ya me despedí de vosotros a través de este medio y de forma personal entre las tardes de ayer y hoy, hay algunas cositas que no quería dejar en el tintero para después de las vacaciones:
- Hemos avanzado muchísimo en el proyecto de nuestro libro de poemas. Ya tenemos todos los borradores alfabéticos hechos y también los bocetos de las ilustraciones. El trabajo ha sido tan motivador que hasta se han atrevido a realizar ya sus ilustraciones y darles color con acuarela. Dejamos para la Semana de la lectura, la escritura del texto definitivo y también el repasar las líneas de nuestros dibujos con rotulador negro, que parece que «imprime más carácter».
- Hemos dado lectura a todas las poesías llegadas de casa, que han sido muy numerosas y que les ha encantado compartir con los demás. Nos hemos detenido un poquito en las figuras de Federico García Lorca y Gloria Fuertes y algunos de sus textos más relevantes. Llegó a nuestras manos, a través de la tutora de 4º EPO, un libro de poemas de García Lorca pero en versión musical (pop) y os tengo que decir que es «una pasada». Realicé una grabación de un concierto de pop improvisado tras una merienda, del poema «El lagarto y la lagarta», pero he caído en la cuenta que no estábamos todos así que… lo intentaremos a la vuelta, aunque la espontaneidad no será la mima. Por otro lado también nos han facilitado el libro «Gloria Fuertes, para niñas y niños» (Maria, tita de Marcelo y mamá de Manuel 1°EPO) con el que hemos podido conocer mejor a esta poetisa. Preguntad a vuestros peques, porque hemos aprendido muchas curiosidades.
- El jueves llevamos a cabo una actividad de auto-evaluación, en torno al proyecto del vivero. La realizamos en gran grupo y está incluida en las carpetas de los trabajos trimestrales. Aunque la nomenclatura de las preguntas os parezca algo compleja, está referida a las competencias marcadas para Educación Infantil (cinco de las siete que hay) y para que ellos las entendiesen yo las fui leyendo y explicando en qué circunstancia incluir uno u otro color. No dejéis de preguntarles, fue toda una experiencia.
AHORA SÍ ME DESPIDO Y OS DESEO UNOS DÍAS DE DESCANSO EN FAMILIA. ¡UN BESO!
Esther Justicia.