Todo el trabajo realizado a lo largo de este trimestre en relación al VIVERO como actividad cooperativa del ciclo 3-6 años, tiene su culminación con la venta real de plantas a las familias de cada grupo.
Como ya os hice mención en la entrada anterior, es muy importante el trabajo de preparación que venimos haciendo desde el mes de enero en las Tardes Cooperativas ( los tres grupos 3-6 años) y que ha cubierto con creces los diferentes objetivos que nos planteamos:
- Conocer las plantas: sus nombres.
- Aprender preparación de semilleros y planteles.
- Experimentar durante el desarrollo del proceso de siembra y trasplantes.
- Colaborar en el riego, abono y mantenimiento.
- Adjudicar un valor económico a cada planta.
- Vender en la comunidad educativa para adquirir libros.
- Cooperar .
Con la puesta en práctica de todo lo que hemos trabajado previamente en cuanto a lógica-matemática ( precio de las diferentes plantas y cantidades sumando y restando )y alfabetización ( identificar el nombre de las plantas y escribirlo) han podido comprobar por ellos mismos sus capacidades y están muy satisfechos con el trabajo realizado.
Por lo que como siempre decimos desde nuestra metodología, se aprende con motivación, experiencia, juego y vivenciación.
Una vez finalizada la venta, en la Asamblea matinal hacemos recuento de lo que hemos recaudado con la venta de nuestras plantas. ¡¡ESTAMOS MUY CONTENTOS! ya que sabemos que con este dinero podremos comprar cuentos y libros nuevos para la biblioteca del cole en la feria del libro que tendrá lugar en la Semana de la Lectura.
En la Tarde Cooperativa, en la que ya estamos las tres clases, unificamos todo el dinero, lo sumamos y lo repartimos a partes iguales.
MUCHAS GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN TODO ESTE PROYECTO.
Os deseo un buen fin de semana y volvemos a vernos el lunes.
Carmen