JUGAMOS, EXPERIMENTAMOS Y APRENDEMOS

En el grupo rojo estamos muy motivados con nuestro teatro del Gallo Kirico y con la salida al Museo. Además de ir preparando los atrezos característicos de cada personaje, aparecen propuestas de escenificación. Vega trae a la clase un micrófono con luces que les da la oportunidad de organizar un verdadero teatro.

Antes de entrar en la sala tenemos que comprar las entradas que costaban un euro y pasar a sentarnos; una vez en la sala el acomodador nos recoge las entradas y esperamos a que empiece la función. Los artistas iban apareciendo en escena cantando, bailando o ambas cosas je, je, je….Se lo pasan fenomenal. A través de estos juegos fomentamos que se sientan más seguros y ayudamos a que se desinhiban y  ganen confianza en sí mismos  a través de la imitación de  roles y personajes ya sean reales o imaginarios.

También tenemos una sorpresa en la clase ya que Nacho nos ha traído un huevo de dinosaurio que hemos echado en el agua para esperar a que eclosione y veamos a ver que pasa.

Seguimos con las tareas de plantación en nuestro huerto para la preparación del vivero, en este caso plantamos cintas y crasas.

INTRODUCIMOS JUEGOS DE MESA: LA OCA Y EL PARCHÃS

A la mayoría de los rojitos les suenan estos juegos pero otros no han jugado nunca según me comentan en la asamblea. Para comenzar a jugar explicamos las reglas.  Antonio nos explica muy bien cuales son estas reglas tanto del parchís como de la oca, se las conoce muy bien ya que en casa juegan en familia.

La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora, los tres equipos estuvieron muy atentos al juego respetando turnos, asumiendo los tiempos de espera y ayudándose mutuamente a contar las casillas. Me ha sorprendido lo bien que han asumido el no ganar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy jueves disfrutamos de un día de juego y Experimentos. Luis y yo hemos probado a hacer un tornado con dos botellas de agua. El primer intento ha sido con aceite, agua y colorante, y la verdad es que no ha salido como nosotros esperábamos ( sí hemos podido ver como el agua se quedaba abajo y el aceite arriba por la densidad de éste) pero no ha aparecido ningún tornado al mover el líquido mientras caía de una botella a otra. Y  en el siguiente intento, ya solo con agua, lo hemos podido ver aunque con algunos problemillas técnicos ( cosas del directo je, je, je).

Como la cosa iba de agua,también explicamos el ciclo de la lluvia a través de un experimento que llevamos a cabo en clase. Con una bolsa hermética echamos agua con colorante azul, pintamos el sol, las nubes y la colocamos en el cristal de la ventana. Ahora solo queda ver qué ocurre con el agua, si se evapora con el calor del sol y nos imaginamos que ha subido a las nubes, a ver si vuelven a caer las gotas….¡¡QUÉ IMAGINACIÓN TIENEN!!

Y para terminar la semana, mañana  SALIDA al Museo José Guerrero, os ruego puntualidad. Salimos a las 9:15 H.

Buenas noches

Carmen