Turno para Luna, que ayer nos contó algunas cositas acerca de los ponis.
Durante su exposición estuvo resuelta y tranquila y las felicitaciones de sus compañeros al terminar fueron bastantes.
En su primera cartulina nos contó que los ponis son animales mamíferos porque maman, tienen labios, pelo y cuatro patas.
Nos dijo también que comían manzanas, zanahorias, paja y cerales «aunque no me acuerdo de la palabra difícil» (era herbívoros).
«Los ponis son caballos muy pequeñitos, eh». Los utilizaban para ir a las minas y sacar minerales.
Pegaso «que nos os voy a contar la leyenda porque no me gusta», el unicornio y el centauro son algunos caballos de la fantasía. «El centauro es mitad caballo mitad chica.»
- Los ponis se les da de comer cereales «aquí estamos Álex y yo dándole cerales al poni»
- Luego te puedes montar en ellos, pero te tienes «que vestir especial» con unas botas, unos pantalones, unos guantes y un casco «que me ha prestado Sofía para que lo enseñe».
- Un poni se conduce diciendo ARRE, para que ande y PARA, para que pare. «Si tiras de las riendas para la derecha va para allá y si tiras para la izquierda pues para allá»
En esta última cartulina nos mostró detalladamente con pasos, cómo elaborar un poni de fieltro. Además nos contó lo importante que era hacer la plantilla y las diferencias de resistencia que había entre hacerlo pegado o cosido. En esta parte estuvo «en su salsa», verdaderamente fue su parte más significativa. Volvemos a comprobar como el interés es el motor del verdadero aprendizaje significativo, posibilitando además que se desarrollen nuestras capacidades individuales.
En el turno de preguntas muchas cuestiones relacionadas con las fotos incluidas y las correspondientes felicitaciones.
¡Enhorabuena por esta especial conferencia!,
Esther Justicia.