La semana comienza con muchas ganas de contar lo vivido en el fin de semana y la Asamblea se convierte en un momento muy enriquecedor donde van demostrando día a día sus avances en cuanto a expresión oral. Es importante también la espera y la escucha activa de lo que cada uno va contando.
Trabajamos a primera hora lógica-matemáticas a través de diferentes actividades específicas que son muy atractivas para el grupo: la recta numérica (el conteo de uno en uno, de dos en dos, posición del número, el anterior y el posterior….), los amigos del diez y la descomposición del número.
Las propuestas que surgen del grupo siguen orientadas a los animales, aprendemos nuevos animales fantásticos: centauros y minotauros así como otros personajes » la madre naturaleza», y otros animales del bosque, los ciervos. Les encanta caracterizarse y jugar a «hacer como si fuéramos….»
Disfrutamos de una actividad muy creativa con La mesa de luz. Charito organiza los materiales y van pasando en pequeños grupos para investigar, crear, descubrir y aprender. Es un recurso muy atractivo para ellos a través del cual estimulamos el sentido de la vista por los colores y detalles más profundos y la concentración y relajación al encontrarnos en una ambiente de oscuridad. Es un recurso mágico ya que los aprendizajes se realizan de una manera lúdica y divertida.
Mañana tenemos Taller de Cocina con la colaboración de Aída (madre de Mateo de la Torre, Clase Naranja). Pueden traer sus delantales.
Hasta mañana
Carmen