Esta semana ha sido muy completa en cuanto a actividades y propuestas por parte de los rojitos. La temática de los animales fantásticos ha seguido teniendo su protagonismo a través de los cuentos aportados.
Pablo nos lee «AJDAR», la historia de un dragón bueno que vive bajo tierra y que vuelve un poco locos a los habitantes de una ciudad con sus movimientos inquietos cuando en la tierra hacen agujeros con máquinas.
Trabajamos con los puzzles por pequeños grupos. Cada uno elige el espacio donde montar las piezas (las mesas y la alfombra del suelo). Con los puzzles mejoramos la memoria visual, desarrollamos la concentración, estimulamos la habilidad espacial y matemática, desarrollamos la psicomotricidad fina, enseñan autocontrol y reflexión, mejoran la autoestima al ser capaz de conseguirlo y aprenden a gestionar la frustración cuando es más complicado.
Muy importante también la ayuda mutua entre iguales, comparten y comentan las opciones que son las acertadas para conseguirlo.
Están muy orgullosos del trabajo artístico sobre su propia figura humana que colocamos en la cristalera grande del pasillo. Descubrimos que cuando el sol entra a través de los papeles de colores se reflejan en la pared y en el suelo. También podemos experimentar mirando a través de los distintos colores.
Compartimos con la Clase Naranja una actividad de manipular, experimentar, descubrir, crear, imaginar….Se trata del JUEGO HEURISTICO. Los materiales empleados para realizar la sesión: rulos del pelo, carretes de hilo, cuerdas y latas contenedoras.
Compartimos materiales, espacios y aprendemos unos de otros poniendo en juego la observación e imitación de acciones. A través de materiales reciclados descubren multitud de posibilidades a través de ensayo-error, donde la frustración no tiene cabida ya que los materiales no tienen una finalidad en sí mismo.
Y para terminar el viernes en La Tarde Cooperativa, compartimos unas danzas sobre los indios(propuesta que están trabajando los verdes), plantación de caléndulas en los tetrabrik y siembra de semillas de flores silvestres en nuestras jardineras.
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!
CARMEN
Gracias Carmen,
Pasaron una semana muy enriquecedora, dándole vueltas a su creatividad e imaginación. !Me encanta! Y si encima es compartida con los naranjitas aún más. Tienen que demostrar que ya son mayores..je,je
Buena semana,
Se nota que somos más mayores y en las actividades compartidas con los más pequeños esto se hace patente. Se enriquecen mutuamente.
Muchas gracias M.Jose