Estos rojitos han llegado por la mañana con mucha energía y ganas de contar lo que han hecho el fin de semana. Se lo pasan muy bien en casa, en cumpleaños, en el Parque de las ciencias, jugando con los primos y amigos…..
Vega aporta a la clase un cuento muy bonito que les ha dejado boquiabiertos. Entre las propuestas de juego que han surgido vuelven a aparecer los animales fantásticos y los dinosaurios: black panther, hadas, triceratox, velociraptor….
Se agrupan claramente por una lado, las chicas como hadas y por otro lado los chicos, como dinosaurios y black panthers. El juego se ha ido desarrollando y ha derivado en que los animales tenían hambre y había que prepararse la comida, así que surgen también «animales cocineros».
El ambiente de juego es muy relajado y no surgen conflictos entre ellos.
Una vez que hemos recogido llega Débora para hacer la asamblea en inglés y seguir ampliando vocabulario con las formas geométricas. Para ello utilizan un material diferente (regletas de madera) con el que pueden ir construyendo casas a partir de un cuadrado, un triángulo, un rectángulo…..
Por la tarde como cada lunes nos acompaña Charito para hacer el Taller Creativo. En esta sesión primero experimentamos con diferentes colores de papel celofán y descubrimos sobre los cristales que al superponer unos sobre otros cambia el color, como si de magia se tratara. Después les explicamos en qué consiste el taller creativo. Les damos como soporte papel de celofán con un folio detrás para que tenga más sujección y con ceras blandas de color blanco tienen que dibujar su propia figura humana.
Les ha gustado tanto experimentar con las ceras que les damos otro trozo con el que pueden hacer libremente sus creaciones. Las hemos puesto en los cristales de la clase para poder disfrutar de ellas y así observar el paisaje de colores diferentes.
Que paséis buena tarde
Carmen
Vaya forma de empezar la semana!! No habéis parado ni un minuto….
Los dibujos en papel celofán están muy chulos!!
La verdad que estos rojitos tienen tanta actividad que el día se nos hace hasta corto.
Gracias por tu comentario, se agradece.