Estos rojitos han llegado por la mañana con mucha energÃa y ganas de contar lo que han hecho el fin de semana. Se lo pasan muy bien en casa, en cumpleaños, en el Parque de las ciencias, jugando con los primos y amigos…..
Vega aporta a la clase un cuento muy bonito que les ha dejado boquiabiertos. Entre las propuestas de juego que han surgido vuelven a aparecer los animales fantásticos y los dinosaurios: black panther, hadas, triceratox, velociraptor….
Les ha gustado tanto experimentar con las ceras que les damos otro trozo con el que pueden hacer libremente sus creaciones. Las hemos puesto en los cristales de la clase para poder disfrutar de ellas y asà observar el paisaje de colores diferentes.
Antes de comentaros la nueva propuesta de juego, que hemos iniciado esta mañana, os cuento algunas cosillas pendientes de la pasada.
Propuesta de juego: A lo largo de la semana continuó la propuesta del «teatro encantado», aunque bastante «light». Durante los momentos de juego, algunos recurren ya a materiales de juego reglado, con lo cual se diversifica más la propuesta. Hemos tenido de todo, ratitos más tranquilos en los que el grupo ha jugado por equipos, agrupándose por intereses y otros en los que el gran grupo ha secundado propuestas (de duración muy cortita) en las que han interactuado mucho.
Permanecemos atentos a lo que sucede, mientras respiramos.
Y HOY… ¡UNA DE INDIOS!
En la asamblea centran sus intervenciones en proponer juegos nuevos, más que en el fin de semana. Resultando de sus aportaciones las siguientes propuestas, con el consiguiente número de votos: el espacio (2), los indios (7), los coches de carreras (1), los animales de granja (1), las vacaciones del verano (3) y los prehistóricos (1).
Antes de comenzar realizamos una lluvia de ideas previas, para ver cómo organizar el juego. De tal modo que acuerdan que a los indios que van a jugar es a los indios americanos, hablan acerca de su vestimenta, sus pinturas faciales, la caza, los tipis y el fuego. Han permanecido constantes en la propuesta todo el tiempo e incluido un rÃo, una hoguera, algunos tipis y por supuesto se han ataviado para la ocasión.