Hola familias,
Tras este finde tan corto para mi ( pero interesante tras el Congreso de Infantil al que hemos asistido) comenzamos con energía la semana motivados con la construcción de nuestros juguetes de material reciclado. Trabajaremos de manera individual o en parejas ya que en esta fase se necesita más precisión a la hora de pegar con silicona, pintar, forrar con papel, decorar…. Al mismo tiempo trabajamos también el saber ESPERAR, el tiempo de espera es algo importante en estas edades en las que le cuesta tanto, lo quieren todo ahora y en el momento.
Aquí os pongo el juguete que ha elegido cada uno:
- MATEO: Camión de basura
- SOFÍA: Joyero con joyas
- SILVIA: Casita
- NACHO: Nave espacial
- VEGA: Palas con pelota y medalla
- EVA: Bolso con monedero
- PABLO: Ordenador
- MARTÍN: Guitarra
- ANTONIO: Dinosaurio
- ARTURO: Faro de la playa
- ADRIANA: Violín
- HERNÁN: Laboratorio para hormigas
Mientras unos se ponen manos a la obra con la tarea, los demás siguen teniendo su tiempo de juego libre.
Hoy les propongo dibujar lo que han hecho en el fin de semana y los dibujos son muy representativos de la realidad que ellos viven, cada vez aparecen más detalles en las figuras humanas, expresividad incluso algunos parecen con movimiento.
En la clase de Inglés me sorprenden con su representación del cuento de Caperucita Roja. Escenificando la historia están aprendiendo mucho vocabulario, lo podéis comprobar en casa.
Cuando salimos al Parque, después de tantos días, nos encontramos
con un paisaje precioso, todo repleto de hojas de distintos colores, pero como es algo peligroso ya que resbalan, nos ponemos a ayudar entre todos a recogerlas y echarlas en los arriates del bambú, las utilizaremos como compost para las plantas . Nos encanta colaborar y sentirnos autónomos en la realización de las distintas tareas.
Por la tarde con Charito, aprovechamos el momento de Taller Creativo para continuar con la tarea de creación de juguetes. Durante las próximas semanas semanas trabajaremos la creatividad y el arte a través de dicha propuesta.
Esperamos mañana la llegada de HIPO y sus aventuras en la casa de Martín.
Carmen Jiménez