Ayer recibimos en el aula muchos libros/cuentos, referidos no sólo a la Alhambra, sino a los castillos en general. Como es imposible dar lectura a todos, de forma completa, comentamos su contenido y destinamos durante el juego un lugar específico para que puedan ser consultados, por todo aquel que quiera.
En la asamblea algunos niños y niñas comentaron su visita a la Alhambra este fin de semana. Aportaron algunos detalles más, acerca de lo que ya habíamos tratado, relataron la leyenda de «las cabezas cortadas» y nos mostraron algunos de los enclaves más representativos, a través de postales.
También comentamos cosas acerca del castillo de Láchar, ya que lo había visitado Leo P. y establecimos algunas comparaciones con respecto a lo que habíamos tratado de la Alhambra.
En el juego se suceden sin parar las anécdotas. Tan pronto se convierten en sultanes, como en infantas, «guerreros» o artesanas. Igual luchan contra el cocodrilo del foso, que toman el té en el Palacio Nazarí o lanzan munición con los cañones «porque los malos se acercan».
Por aquí no os lo puedo transmitir (las sensaciones se viven), pero el ambiente evocaba realmente a la época de la Alhambra, el olor a mandarina y esta música de fondo, que nos trajo Luis, convirtió el juego en algo verdaderamente mágico.
Da pie a saber alguna cosita acerca de la figura de Washington Irving, de su época de habitante de la Alhambra y del porqué de la escritura de su libro «Cuentos de la Alhambra».
Hoy hemos tenido el experto de Leo S. en «bicis de trial», nos lo hemos pasado genial y se ha merecido un fuerte aplauso de sus compañeros y compañeras (próximamente enlazaré el contenido de la conferencia).
NOTA IMPORTANTE: Este viernes tenemos la salida a Merca-Granada y hay previsión de lluvia, así que aunque las actividades se realizan en el interior, recomiendo venir con el chubasquero desde casa.
Un saludo,
Esther Justicia.
Pero que bien os lo pasáis!
Me encantan los temas que estáis trabajando en estas semanas, (alimentos, Alhambra), y por supuesto vuestra réplica del monumento, Marcelo me cuenta un montón de cosillas.
Que si la pirámide alimentaria, la torre de la cautiva…un no parar de aprendizaje!!
Enhorabuena Esther!!
La enhorabuena es para ellos y ellas, que están súper motivados con todo cuanto acontece en el aula y no dejan de proponer cosas nuevas. Algunas… me las tengo que consultar antes, je.
Y sí Mae, nos lo pasamos genial. Combinamos e interconexionamos muchos aprendizajes, por este medio os relato una síntesis de los mismo pero, por poner un ejemplo, si vierais los avances en alfabetización, pensamiento matemático y lo que más me gusta, gestión emocional que se están sucediendo… Yo también lo estoy disfrutando. Tanto, que mañana cerramos propuesta con un té. Shhhh.
Un saludo