Culminamos la semana con nuestra primera salida del trimestre a «ECOPARQUE», es un punto limpio de granada donde poder depositar toda clase de residuos que generamos en el ámbito doméstico desde electrodomésticos que están rotos, ropa, aceites de cocina, cristales…. Ecoparque ejerce una importante labor de sensibilización ambiental de la ciudadanía a través de su Programa Educativo.
La clase Roja en compañía de Charito, ha podido disfrutar de esta actividad tan educativa sobre las normas de uso de los residuos que generamos diariamente en casa y que contaminan tanto el medio ambiente, «tienen muy claro que tenemos que cuidar nuestro planeta Tierra».
Al llegar al recinto nos recibe Cora, la guía de la visita, que con mucha profesionalidad se ha ganado al grupo desde el primer momento. A través de un cuento representado por ella misma con la ayuda de una marioneta «Plastichín», nos ha introducido a todos en una historia donde la suciedad de una playa estaba perjudicando a todos los animales que habitaban en el mar. Plastichín es el protagonista que encuentra la solución para mantener limpia la playa con la ayuda de dos amigos más, Cartúnez y Vidriolo. Cada uno de ellos va recogiendo la basura que les corresponde:
- Plastichín: plásticos, latas metálicas y briks
- Vidriolo: botellas y tarros de cristal
- Cartúnez: papel y cartón
Nosotros que ya conocíamos algo de clasificar la basura, les ayudamos con mucha motivación.
Tras introducirnos en el mundo del reciclaje, salimos a la parte exterior donde Cora nos enseña los grandes contenedores donde se deposita cada material ( podemos ver como están trabajando sobre ellos) y una vez que están llenos viene un camión que lo transporta a a otro lugar donde se va a aplastar y transformar para volver a ser utilizado.
Después tenemos un pequeño descanso para ir al aseo y poder tomarnos un tentempié antes de pasar a la siguiente actividad que nos tenían preparada: plantar y sembrar en unas mesas de madera habas, zanahorias y lechugas.
Lo hemos pasado fenomenal y espero que en casa os cuente la experiencia tan significativa.
Aquí os dejo un pequeño reportaje de la salida:
Y por la tarde, ¡¡TARDE COOPERATIVA!!, compartimos juegos en el tejadillo con los materiales que nos ofrece Alberto: aros, zancos, cuerdas, pelotas… y una rica merienda.
BUEN FIN DE SEMANA
Carmen Jiménez
Muchas gracias, Carmen.
¡Menudo viernes tan completito! Del Ecoparque vino muy contento, narrándonos incluso parte del cuento, antes de que revisásemos el blog. Esta salida es genial porque cierre el circuito de reciclaje que habitualmente realizamos en casa.
Besos,
Estos rojitos están muy concienciados con todo esto de reciclar, es una actividad muy educativa para el cuidado del medio ambiente.
Gracias MªJose