Volvemos » a la carga», después de estos días de descanso. Como tenemos a la vuelta de la esquina nuestra fiesta de otoño, dedicamos un ratito de la mañana a organizar la semana para que todo esté a punto para ese día.
Como adelanto/recordatorio os enumero las actividades más señaladas que llevaremos a cabo a lo largo de esta semana:
- Mañana escribiremos nuestra carta al Sr. Otoño, para invitarlo a la fiesta.
- El jueves elaboraremos unas riquísimas galletas de coco, para la merienda del viernes.
- Dedicaremos las sesiones del martes tarde (biblioteca) y el miércoles tarde (taller creativo) a los ensayos del teatro, cuyo estreno es el viernes por la mañana.
Con toda esta tarea por delante hemos decidido compaginar el juego de la mañana con la confección o últimos retoques de los disfraces que aún quedaban pendientes. De tal modo que el grueso del grupo ha desarrollado juego libre: «tumbas de halloween» y por pequeños grupitos de dos o tres personas, han ido pasando por mi mesa a ultimar detalles.
Nos hemos encontrado con algunos imprevistos de cara a la función, alguna baja producida por viaje, ausencias en el día de hoy y retrasos. Charito y yo hemos adaptado el guión y puesta en escena a la nueva realidad del grupo y hemos decidido destinar las sesiones, anteriormente expuestas, a ensayos porque si no… ¡ésto no sale!.
En el tablón expositor está indicado el color del que cada un@ debe venir ataviad@ ese día, en el que por supuesto entran todas las tonalidades del mismo.
Nuestra mesita de otoño parece que va en aumento, hoy han aparecido en escena las granadas, nueces, almendras, piñas (de las de piñones) y boniatos. Hemos hablado un poquito más acerca de esta estación, incluyendo algunas ideas nuevas y dejando en el aire algunos interrogantes.
Por la tarde, en la merienda les he presentado este recurso digital, que podéis compartir con vuestros peques en casa. Unos divertidos personajes (Clara y Jesús) nos narran una historia acerca de dicha estación y finalmente se puede interaccionar con diversos juegos pensados para descubrir un montón de cosas nuevas, de forma interdisciplinar.
Aporta apoyo auditivo, con las indicaciones necesarias para realizar cada uno de los juegos.
Espero que os guste, nos vemos mañana.
P.D.: Algunas familias me habéis preguntado acerca de temas que había relatado en la anterior entrada del blog. Igual lo de enlazaros dos entradas el mismo día os ha confundido. Revisad el blog que la semana pasado hubo dos comunicaciones.¡Gracias!
Esther Justicia.
Qué emoción!!!! Por aquí andan súper ilusionados con su papel de pájaro jejeje
Gracias por contarnos con tanto detalle todo el proceso de nuestros peques.
De nada Eva, intento establecer un pequeño «agujerito» por el que podáis mirarlos mientras están en el cole.
Sí, si que estaban emocionados y emocionadas y ayer en el estreno… pues qué decir ¡para comérselos!