- Como ya os he ido informando a lo largo de la semana, seguimos muy motivados/as con el Taller de juguetes. En pequeñas sesiones vamos avanzando en la construcción del juguete y cada día van surgiendo nuevas ideas para la decoración o inclusión de piezas a través de su creatividad y el juego con los materiales.
En nuestras Asambleas diarias, realizamos actividades de lógica-matemática más específicas con la recta numérica para contar hacia delante, hacia atrás, colocarnos en un número y saber cual es el anterior y el posterior….todo a través del juego y el movimiento. También surgen temas relacionados con las emociones y la manera de identificar lo que les pasa y qué sienten en ese momento. Es importante que sepan expresar esas emociones y nosotros como adultos otorgarles la importancia que tienen para ellos.
Entre las lecturas de la semana tenemos: «COMO ESCONDER A UN LEÓN EN LA ESCUELA», «» y poesía de Federico García Lorca «EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO» ( que vamos a aprender en estos días) entre otras de un libro que aporta Vega a la clase. Hablamos un poco de quién era Federico García Lorca y vamos a investigar donde nació, dónde vivió…. y conocer más cosas sobre él.
Qué suerte tenemos en este cole de que los mayores de quinto de primaria están estudiando los invertebrados porque Isa antes de comenzar la observación minuciosa de cada parte, nos ha traído para que podamos ver la cabeza de un pez espada y un tiburón pequeño. ¡Qué impresionante es verlo de cerca!
En nuestra visita semanal a la biblioteca disfrutamos con la lectura de diferentes cuentos entre los que elegimos cual llevarnos prestado. Os recuerdo la importancia de traerlo antes del jueves para poder hacer el cambio. También Charito nos cuenta y nos ilustra en la pizarra el cuento «EL GALLO KIRIKO», una cuento que les encanta ya que se repiten las frases a lo largo de la historia.
El jueves aprovechamos para hacer un experimento con el cohete que nos trajo la madre de Silvia, pretendíamos que saliera volando pero…………al final acabé lanzandolo yo para que vieran el efecto que tenía que haber provocado el agua y los sobres de gasificante je, je, je. Al menos se lo pasaron bien con la experiencia y se reían muchísimo.
Terminamos esta semana tan intensa con la Tarde cooperativa en la que hemos construido unas jardineras al lado del huerto, en las que vamos a sembrar en los talleres ambientales que vayamos programando a lo largo del curso.
ESPERO QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA
Carmen Jiménez