Comenzamos esta semana tan cortita con un tiempo muy otoñal, en el que se ha notado mucho la bajada de temperaturas y hemos sacado los abrigos, bufandas y guantes de los armarios.
En la clase roja, hemos comenzado hablando de las diferentes actividades que tenemos programadas en las siguientes semanas, lo más importante la fiesta de Otoño que será el 9 de noviembre, por lo que tenemos que ir ambientando el cole y la clase con motivos otoñales para recibir al Sr. Otoño. Os pido colaboración para que aportéis cosas relacionadas con esta estación: frutos, hojas, frutas….
Las propuesta de juego de Piratas ya se está diluyendo, sólo unos poquitos han querido seguir con ella y los demás han propuesto otros juegos como policías y disfraces (sobre todo de princesas).
A ver que nos deparan estos rojitos a la vuelta del puente.
Aprovechamos el lunes que no llovía para salir junto con la clase naranja a recoger hojas caídas de los árboles de nuestro jardín pero clasificando las que no estaban estropeadas para guardarlas en una caja.
También disfrutamos por la tarde del taller creativo con Charito, en el que cooperativamente con la clase naranja, vamos dando color a un gran fondo con diferentes tonos: marrón, rojo, amarillo y naranja. Este gran mural será la base del cartel que anuncia la llegada de la fiesta del otoño en la que van a colaborar todos los grupos de infantil desde los azules hasta los verdes.
El martes, asisten Arturo, Vega y Silvia, al Experto sobre ciervos realizado por Sofía Castillo de la clase verde. Venían muy contentos y nos contaron todo lo que habían aprendido sobre estos animales.
Cada martes que no tengamos Profesión podrán asistir a otros Expertos como experiencia previa al trabajo que van a realizar el próximo curso.
Esta semana hemos introducido en nuestra asamblea matinal «La casita de los números», en la que trabajamos la descomposición del número. «Les cuento que es una casita con varios pisos y dos habitaciones en cada piso en las que tienen que dormir unos ratoncitos que tenemos que repartir en cada habitación. En cada piso el reparto debe ser diferente para trabajar las distintas maneras de descomposición de una misma cantidad. Nos apoyamos en los dedos para visualizar también la cantidad que estamos trabajando. Partimos del 1 y hemos llegado al 4 ( es una tarea difícil todavía para ellos, pero con la práctica diaria lo conseguiremos). Explicado así a lo mejor os parece difícil pero lo hemos llevado a la práctica y algunos estaban muy motivados.
La propuesta de juego de hoy ha sido el famoso HALOWEEN, me piden disfraces, que cerremos las persianas para que estuviéramos a oscuras y reproducen el juego de que unos asustan y otros se esconden. Se lo han pasado muy bien.
También disfrutan y aprenden a través del movimiento con Alberto en el aula de yoga. Les ha creado un circuito con diferentes obstáculos para trabajar los movimientos y habilidades motóricas.
Aquí algunas imágenes del momento:
Y terminamos el día con la clase de música, colocación del cartel de la fiesta de otoño,merienda y despedida.
IMPORTANTE: podéis ir aportando a la clase todos los materiales reciclados que vayáis encontrando en casa, pensad que nos van a ser útiles para la construcción del Taller de Juguetes y que no deben ser peligrosos.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS DEL PUENTE Y NOS VEMOS A LA VUELTA
Carmen Jiménez
Una semana cortita pero muy bien aprovechada. Hernán viene muy motivado con los números, descomponiendolo todo… je, je
Feliz puente.
A estos rojitos se les motiva con facilidad y tienen mucho interés por los números…siempre me dicen: «vamos a hacer matemáticas»je, je,je
Buen puente