Comenzamos nueva semana y como cada lunes hacemos un repaso de todo lo que nos ha acontecido el fin de semana: desde escapadas a un cortijo, visita al Parque de las ciencias, compartir momentos con los primos en casa, comidas familiares….. Estos rojitos no paran je, je, je
Retomamos el tema de l@s Piratas ya que nos faltaban algunos cuentos por leer de la semana pasada, así que con la ayuda de Adriana que se sabe muy bien la historia de este cuento, trabajamos no solo el tema de piratas sino el tema transversal de coeducación como igualdad entre ambos sexos . Me ha parecido un cuento muy educativo para tratar este tema que desde pequeños suelen tener con ideas concebidas de que hay «juegos para chicos y juegos para chicas». Les ha quedado claro que las chicas también pueden ser auténticas piratas.
Para enriquecer la propuesta se nos ocurre hacer unos gorros de piratas «Capitanes y Capitanas» con papel de periódico en el que trabajamos la alfabetización al poner nuestros nombres y creatividad al decorarlos con motivos piratas (calaveras y anclas) utilizando rotuladores.
Eva nuestra compañera especialista junto con Pablo han decidido hacer un mapa para esconder el tesoro que él mismo trajo la semana pasada de casa con monedas de colores, collares, pulseras, pendientes…. Lo traen preparado dentro de una botella que se habían encontrado en «un viaje por el mar».
Y con Débora en la clase de inglés, bajan al Parque y siguiendo el mapa han buscado el tesoro que estaba escondido detrás de la mesa de troncos al lado del olivo, ¡¡qué ilusión les ha hecho esta aventura!!
Por la tarde con Charito en nuestro Taller Creativo terminamos de crear unos catalejos de cartón que primero pintamos con pinceles y después decoramos con pegatinas, cinta adhesiva de colores y pegatinas ( con las que trabajamos también las matemáticas para contar cuántas pegatinas hemos colocado cada un@).
Con todo este material podremos seguir surcando los mares y buscando nuevas aventuras.
P:D: Tenemos en clase una alumna de prácticas que se llama Magdalena y que estará con nosotros unos meses, le damos la bienvenida a la clase roja.
Mañana más
Carmen Jiménez