Comenzamos nueva semana y nueva propuesta de juego/trabajo.
Las aportaciones de casa en relación a los médicos han sido muy numerosas, la gran mayoría del grupo ha traído algo así que, el juego ha sido muy variado y se ha mantenido constante durante bastante tiempo. Hemos tenido instrumental médico, libros de consulta, cuentos, peluches, bebés, disfraces …
La clase se ha dividido en dos grandes grupos bien diferenciados: «los y las médicos» y «las y los veterinarios». Antes de comenzar han decidido qué papel o rol iban a desempeñar y hemos acordado qué espacio iba a utilizar cada grupo, para no crear interferencias.
Algunos han permanecido constantes en sus roles y otros en cambio han cambiado incluso en más de tres ocasiones. Los conflictos acontecidos han sido tratados en gran grupo y hemos intentado sentar las bases para que no vuelvan a darse (son derivados en la mayoría por la impetuosidad en los movimientos, que desemboca en «mini-agresiones» involuntarias).
En la organización de espacios han diferenciado entre la consulta, la sala de espera y la sala de curas (con camilla incluida). Las atenciones han sido de todo tipo, desde partos, torceduras o dolores de barriga, hasta roturas de cuernos de rinoceronte por pelea, otitis en un gato o las pocas ganas de comer del cerdito.
Mañana continuaremos con la propuesta, tratando en asamblea todos los conceptos que conlleva intrínsecos. Pasaremos «de puntillas» por el tema del cuerpo humano y los bebés, ya que serán futuras conferencias de experto.
En el patio combinamos el juego libre con la recogida de semillas de caléndula, que próximamente sembraremos en el semillero.
NOTA: Esta semana no hay clase el viernes.
¡Hasta mañana!,
Esther Justicia.
Que fotos tan divertidas, vaya comienzo de semana!!! Un parto de tortugas, increíble!! Jajajajaj, que entusiasmados se ven todos!!! Gracias por compartirlo Esther!!
Se lo han pasado pipa. Y qué me dices de tu enfermero, eh.
Ya ves, ¡tortugas vivíparas! dónde se ha visto eso, ja, ja, ja.
Imaginación al poder, que nos da pie a tratar conceptos asociados.
Un saludo.