Seguimos muy poquito a poco con las incorporaciones al grupo, así que durante la semana iremos introduciendo de forma progresiva aquellas novedades más significativas para este curso.
El próximo lunes tendremos nuestra reunión de grupo, en la que tendré oportunidad de contaos de primera mano, todo lo necesario y que me formuléis cuantas dudas o interrogantes se os presenten.
Hoy hemos llevado a cabo una asamblea para contarnos lo que hemos hecho cada un@ este verano y hemos leído un par de postales que nos han enviado desde sus destinos estivales Leo P. y Sofía. Leo también nos ha enseñado algunas fotos, y se nos ha ocurrido que cada un@ aporte alguna para conformar un rincón especial dentro del aula, que nos podrá acompañar al menos durante un tiempo.
Como no podía ser de otra forma, la propuesta de juego ha girado en torno a las vacaciones y como destino mayoritario «la playa», así que hemos convertido nuestro aula en una paradisíaca playa. Algo peculiar eso sí, ya que algunas señoras iban en tacones, en el agua nos hemos encontrado todo tipo de animales singulares (¡hasta leones y cebras!), han celebrado una fiesta en el chiringuito y la figura del socorrista ha sido bastante relevante.
En estos días iremos conociendo también la forma de llevar a cabo el dibujo de la propuesta, fin de semana, taller creativo … cambian pequeñas cositas pero para ell@s muy significativas. De forma paralela comenzaré con el diagnóstico inicial del grupo, para poder afinar más en la programación.
NOTA: Animaos con las fotos (pueden ser en papel) de las vacaciones, a ver si la propuesta se mantiene durante la semana. También se puede aportar cualquier objeto que se preste al juego de vacaciones, playa …
Esther Justicia.