El martes tuvimos nuestro último taller de cocina del curso. La verdad es que vuestra colaboración en este tipo de talleres ha sido extraordinaria y hemos podido elaborar riquÃsimas recetas muy divertidas, originarias de determinados paÃses y en las que el alumnado ha sido parte activa de las mismas.
En esta ocasión nos trasladamos hasta Francia, para cocinar «Quiche Lorraine» y «Tarta tatine», con la colaboración especial del padre y del tÃo de Pablo (Antonio y Dioni).
Tras una breve explicación de los ingredientes que Ãbamos a utilizar, la procedencia de las recetas y el procedimiento a seguir, nos pusimos «manos a la masa», nunca mejor dicho.
Mediante la elaboración de una masa quebrada, pudimos aprender dos recetas bien distintas, una dulce y otra salada, que hizo las delicias de todos en el almuerzo.
Este mismo dÃa fue el «DÃa del Medioambiente» y aunque no dispusimos de demasiado tiempo, no podÃamos dejar pasar el que se hiciese relevante en nuestra jornada. Aprovechando en enclave de nuestro centro y nuestros espacios exteriores, dedicamos un ratito a la limpieza y arreglo de nuestro parque de cara a la fiesta de fin de curso y de paso observamos con más detenimiento algunos de los frutos que ya han salido. Pudimos degustar nÃsporas, moras y fresas. La verdad es que es un privilegio disponer de fruta totalmente ecológica en nuestro centro.
El miércoles comenzamos con un taller alfabético, con el que preparamos todo lo necesario para llevar en nuestra mochila de natación (para la próxima semana). Esta vez no les he proporcionado ningún patrón fonético, lo han realizado de forma totalmente autónoma y en gran grupo. ¡Qué mayores!
Después disfrutamos de una larga sesión de juego libre, enfocado principalmente en los deportes. Como siempre, nada mejor que unas imágenes que os muestren la realidad.
El jueves por la mañana nos visitó Ana (madre de MÃa) para contarnos una bonita historia, acompañada de algunos elementos que adornaron la narración «LA MANZANA QUE QUERÃA SER UNA ESTRELLA». Una preciosa historia acerca de la importancia de ver nuestro interior, de confiar en nosotros y de generar pensamientos positivos.
Fue fantástico ver sus caras cuando al partir la manzana por la mitad (en la dirección contraria a como se suele hacer), dentro de cada manzana habÃa UNA ESTRELLA. Como cierre de la actividad imprimimos la estrella en un papel y cada uno/a verbalizó aquello que pensaba que le gustaba más, de lo que tenÃa en su luz interior. ¡Preciosas reflexiones!.
Y hoy…Â Â La intensidad no ha bajado.
Comenzamos haciendo un dibujo para regalar a Gabriella y que nos recuerde para siempre. ¡La echaremos de menos!, siempre formará parte de la comunidad AlquerÃa.
Después se han ido con Alberto a Educación FÃsica, que les ha preparado un calentamiento para realizar en la piscina la semana próxima.
Nada más terminar, ensayo general del baile para la fiesta.
Y luego… ¡FIESTA DE BAILE PARA DESPEDIR CON ALEGRÃA A GABRIELLA! Y QUEDARNOS CON UN BONITO RECUERDO.
Ella nos ha regalado dos libros para nuestra biblioteca del centro y unas tarjetas personalizadas con sus datos de contacto. A las chicas además unas bonitas pulseras que ha hecho ella misma.
¡Gabriella muchas gracias por ser como eres y haber compartido con nosotros estos meses!
Bueno, ya no me queda más que aconsejaos que descanséis mucho hoy, que mañana el dÃa promete, je.
Algunas familias me habéis preguntado si podÃais venir a colaborar en el montaje de la fiesta. Por supuesto que sÃ, desde las 10.00 estaremos manos a la obra (eso sÃ, los peques no pueden venir por seguridad y el factor sorpresa). ¡Gracias!
¡OS ESPERO A TOD@S MAÑANA!
A ver con qué «disfraz» me sorprendéis, que algo he pillado por ahÃ.Â
Esther Justicia.