Ayer recibimos la visita de Almudena, mamá de nuestra compañera Ana. Nos cuentan que Almudena ha tenido varias (y diferentes) profesiones a lo largo de los años, y que una de las que más le ha gustado es la de jardinera.
Para ser jardinera Almudena ha tenido que aprender muchas cosas sobre las plantas y las flores, y estudiar muchos libros sobre este tema, es por eso que ha traído una muestra de los mismos para que podamos ojearlos y comprobar cómo es la información que nos pueden ofrecer:
Nos habla sobre diferentes aspectos del cuidado de las plantas:
- Presencia de luz
- Riego
- Poda
- Abono
- Distintos tipos de flores y plantas
- Importancia de conocer los insectos (algunos son beneficiosos para las plantas y otros no tanto…)
- Nombre científico de las plantas (en latín)
Pero una de las cosas que más nos gusta de todo lo que nos cuenta es el apartado de «las herramientas». Almudena y Ana traen una bolsa llena de las herramientas más comunes en las tareas de jardinería, y con la ayuda complementaria de un mural, vamos repasando el uso de cada una de ellas además de su nombre en inglés. Así, conocemos el amocafre, la escardilla, el rastrillo, las tijeras de podar, la utilidad de los guantes de jardinería…….¡Qué interesante!
Al final de la exposición Almudena nos sorprende con una propuesta muy divertida, en relación a su profesión nos trae una adivinanza (de Gloria Fuertes) y un chiste, con los que consiguió sacarnos la risa a más de uno, je 😉
Y tras la charla……, nos ponemos manos a la obra, bajamos a nuestro jardín y allí conocemos de primera mano en qué consiste el trabajo de un jardinero. Tenemos mucha suerte porque Almudena durante una etapa fue jardinera de nuestro cole (antes de «profe») y por eso ha podido explicarnos con todo lujo de detalles muchos rincones de nuestro jardín. Incluso nos ha enseñado algunos árboles que ella misma plantó….., ¡vaya lujo!
Nuestros «rojitos» han estado encantados de acompañarla en el recorrido, pero sobretodo de poder poner en práctica algunas de sus recomendaciones (incluso hemos podido desbrozar y podar un poquito). Os dejo algunas imágenes del momento:
Como podéis apreciar la experiencia no tuvo desperdicio, fue interesante se mire por donde se mire, y todo gracias a la implicación y el esfuerzo de Almudena y por supuesto Ana, ¡muchas gracias chicas!
Loli Gálvez