Un día en la Granja-escuela

Como todos sabéis, el pasado viernes tuvimos nuestra esperada salida a la granja-escuela «El molino de Lecrín». Nuestros niños y niñas fueron muy puntuales, y a la hora indicada estábamos todos en el autobús, listos para la aventura.

Nada más llegar nos recibió una de las monitoras y nos acompañó desde donde nos dejó el autobús hasta las instalaciones de la granja. Estaba todo preparado…., nos presentaron al resto de monitores y rápidamente nos dividimos en dos grupos: rojo y verde (en los que nos mezclamos las dos clases para participar de forma conjunta).

Ambos grupos participaron en las tareas de la granja y el huerto, conocieron a los animales, les dieron de comer, subieron en burro, cogieron los huevos de las gallinas, plantaron cebolletas y fresas…….

Pero luego, cada uno de los grupos realizó un taller diferente:

  • Mientras el grupo verde realizó un taller de pan relacionado con la historia del antiguo molino de harina que había antiguamente en esta granja…
  • El grupo rojo realizó unas bonitas bolsitas aromáticas con plantas secas recogidas en las inmediaciones del molino.

Ambos lo pasaron fenomenal, y por supuesto aprendieron cosas fundamentales del medio natural. Tanto, tanto aprendimos……, que incluso nos convertimos en unos auténticos pastores, y con la ayuda de «Lino» (el perro de la granja) estuvimos pastoreando a las ovejas. Las sacamos del corral y las llevamos a campo abierto para que comiesen hierba fresca, y al final de la mañana las devolvimos a su lugar original. ¡Qué trabajo tan difícil, menos mal que teníamos a Lino para ayudarnos!

Como muestra del estupendo día que pasamos y de todas las cosas que hicimos el viernes, os dejo unos pequeños vídeos que recogen muchos de los momentos que seguro que nuestros niños y niñas recordarán (y seguro que les gustará volver a revivir):

Hoy, ya habiendo descansado y con las vivencias todavía frescas en nuestra memoria recordamos en nuestra asamblea qué fue lo que más nos gustó:

– SOFÃA: montar en burriquillo

– CLARA: comer todos juntos y merendar galletas

– ALINE: ver a la cerdita Cayetana

– OLIVER: el perro Lino

– MARÃA: las ranas

– ANDREA: las ovejas y el recorrido que hicieron corriendo, fue muy divertido

– CANDELA: ver a los conejitos bebés y las gallinas porque encontramos un huevo

– MARCO: las ocas que entraban y salían del corral

– ANA: los gatitos que nos enseñaron

– MARCELO: me gustaba mucho el perro porque era muy cariñoso

– LEO P. : el tractor rotabatos, aunque estaba parado…

– VIOLETA: me gustaban todos los animales y también darles de comer

– LEO S. : me gustó jugar con los juguetes que nos prestaron, ¡había una caja entera!

Como podéis comprobar hemos empezado la semana con muy buen sabor de boca. Mañana….., más 😉

 

Loli Gálvez