- TRABAJAMOS SOBRE NUESTRA PROPUESTA DE «LA GRANJA»: llevamos toda la semana emocionados con la idea de visitar «El molino de Lecrín». Hemos hablado de las actividades que haremos allí, de cómo debe ser nuestro comportamiento para que todos consigamos pasar un buen día, qué animales conoceremos y como colaboraremos con los monitores en sus cuidados (¡bien!). Además, durante la semana…..
– Aportamos juguetes y libros de casa (la súper-granja de Aline ha sido un descubrimiento para todos, les ha encantado).
– Andrea ha traído unas estupendas máscaras de animales que nos han hecho transformarnos en los animales que habitan en este espacio…
– Estudiamos el mapa que nos va a orientar hasta la granja-escuela y le damos color (cada uno como más le gusta). Se han quedado con una idea clara, llegaremos a una bifurcación en la que no nos podemos confundir……, no hay que ir hacia el pueblo, noooooo, debemos buscar la señal que nos indica cómo se llega hasta la granja 😉 .
La próxima semana profundizaremos en los productos que obtenemos de los animales de la granja y de los que nos abastecemos para alimentarnos (aunque no tengamos que ir a la granja a buscarlos y los encontremos en el supermercado).
- ÚLTIMA SALIDA A LA VEGA: el jueves disfrutamos de un agradable paseo por el entorno que rodea nuestro cole.
Se trata de nuestra última salida de este curso así que después de tanta lluvia como hemos tenido, aprovechamos para observar cómo ha crecido la vegetación y si encontramos muchos insectos y/o flores silvestres.
Como es un día especial….., nos llevamos «picos» de pan tostado para reponer fuerzas antes de iniciar el camino de regreso.
- SESIÓN DE YOGA: también estos días hemos disfrutado de una
- sesión de yoga en la que nuestra profe especialista Sonia, nos llevó a naranjas y rojitos a hacer un viaje mágico a través del cuento de «La mariposa y el búho». Conocemos los movimientos y posiciones que debemos realizar en función del animal que queramos ser; la verdad es que a nuestros niños y niñas se les nota que esta no es su primera sesión…., la gran mayoría ya controlan una serie de posiciones que los convierte en auténticos «yoguis y yoguinis».
Aquí os dejo algunas fotografías de la sesión y un pequeño vídeo de la parte de calentamiento:
- DÍA SOBRE RUEDAS: también hoy nos despedimos de nuestras tardes cooperativas, y lo hacemos con otra actividad especial, el día que cada año dedicamos a la circulación y la educación vial.
Bicicletas, monopatines, patinetes, coches a pedales, motos correpasillos, triciclos…., todo vale para pasar un día genial.
Ha sido un día largo y caluroso, pero el sol no ha amedrentado a nuestros niños y niñas que no han parado ni un momento de «correrrrrrr». ¡Son un auténtico derroche de energía!, no os extrañéis si se duermen en el coche…, jajajaja.
El día ha merecido la pena, y muestra de ello son estas fotografías:
Por último me gustaría despedir desde nuestro blog a Pili, nuestra alumna de prácticas de magisterio, que ha compartido con nosotros los últimos meses. Ha sido una más dentro del grupo, nos ha enseñado la canción de «Pichirulo», ha jugado con nosotros, nos ha cuidado, nos ha ayudado con muchos de los talleres que hemos realizado…, por todo esto y más le enviamos un beso muy grande y le damos las gracias por todo lo que nos ha dejado.
Gracias Pili, para nosotros siempre serás «la bruja buena».
Familias, con este pequeño resumen (porque podría contaros mucho más….) me despido de vosotros hasta el lunes. Os recuerdo que el viernes próximo tendremos nuestra salida.
Loli Gálvez
GRACIAS vosotros/as por darme tanto!! Os quiere vuestra bruja buena jaja
Siempre serás bienvenida porque ya formas parte de nuestro grupo.
Un besazo «apañá».
¡Qué poquito falta para ir al Valle de Lecrín! Qué importante que hagan todo ese trabajo previo a la salida, en la granja van a alucinar!!!si sólo les falta saber ordeñar a las vacas!!!jaja! El Día sobre ruedas ha sido de lo más emocionante, seguro! Pili, gracias por este tiempo con los rojitos, te echarán de menos!!!
Estás últimas semanas van a ser muy intensas, las vamos a disfrutar muchísimo.
Y nuestros rojitos están a punto de dejar de serlo…., qué penita, aunque también que satisfacción y que orgullo. Da gusto verlos crecer.
Un beso