¡Bienvenidas familias!, volvemos a reencontrarnos esta mañana con muchísimas ganas de contarnos todooooo lo que hemos hecho durante estos días de Semana santa. Los temas han sido muy variados:
- Viajes
- Procesiones
- Comidas y salidas con la familia
- Excursiones por el monte / campo
- ¡Helados!, jajajaja
Tras una larga asamblea en la que todos intervienen gustosos (varias veces 😉 ), decidimos que las propuestas de la mañana serán:
– Animales
– Cocinita
– Bebés
Finalmente las dos últimas derivan en «EL COLE DE LOS BEBÉS», una auténtica «clase azul» en la que ellos mismos se reparten los roles entre bebés y pofes/cuidadoras. Esta propuesta ha sido de animar a muchos de los compañeros que en un principio se habían decantado por la de los animales, y poco a poco se han incluido cuando han visto lo bien que lo pasaban en el segundo grupo.
Por otro lado…….., a partir de mañana comenzaremos a trabajar de lleno nuestro VIVERO. Este años tenemos las labores de siembra un tanto «atrasadas» debido a las semanas de lluvia que hemos tenido en el segundo trimestre. ¡Cuánta agua….!
En nuestro calendario oficial aparecía prevista la semana de vivero para la próxima semana, pero dados los tiempos de que disponemos hemos decidido retrasarla una semana para poder hacer adecuadamente todas las tareas que tenemos pendientes. Además, este año vamos a tener una organización diferente en lo que respecta al orden de los días de venta, para evitar que ningún grupo pierda clases con ninguna especialista (ya sea música o inglés). Por tanto la SEMANA DE VIVERO quedaría de la siguiente forma:
Semana del 16 al 20 de abril:
- LUNES 16: grupo naranja
- MARTES 17: grupo verde
- JUEVES 19: grupo rojo
¡IMPORTANTE!: para estas dos semanas que nos quedan de preparación necesitamos que los niñ@s traigan al cole los planteles y esquejes que puedan traer de casa (o que gustosamente les puedan proporcionar esas maravillosas abuelas a las que les encantan las macetas 😉 ) Estaría muy bien que pudiesen traer algunas plantas aromáticas, claveles, geranios, cintas…….Todo aquello que podamos trasplantar de forma sencilla y «agarre» de manera casi asegurada.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Loli Gálvez
Vamos a por el último tirón con energía, Andrea iba hoy ilusionadísima, cualquiera diría que ha sido sólo una semana! Por cierto, me ha dicho que compre semillas de tomates para el vivero…entre que yo entiendo poco y que ella le echa imaginación… Eso ya no da tiempo, no?
Jajaja, va a ser que no, tiempo de ver tomates en el vivero no hay. Podéis traerlas para sembrar en el huerto de cara al verano…..pero para el vivero mejor planteles ya creciditos. Tiene que ser algo solo para trasplantar, el tiempo este año nos ha jugado una mala pasada y el proceso de preparación de las plantas va a tener que centrarse en las próximas dos semanas.
Gracias por tu comentario Irene, seguro que sirve para aclarar dudas de otras familias 😉