El pasado viernes celebramos nuestra fiesta de Carnaval. Desde primera hora estaban pletóricos/as enseñándose sus disfraces. Tuvimos súper-héroes, princesas, dinosaurios, brujas, abuelas y un sinfín de caracterizaciones más, a cual de ellas más bonita y espectacular.
Tras la primera toma de contacto, nos hicimos unas cuantas fotos para el recuerdo y nos fuimos a visitar a nuestros compis del ciclo 0-3 años. Allí cantamos nuestras chirigotas de clase e intercambiamos impresiones de cómo iba cada uno/a.
Alrededor de la las 11.00 horas, y tras haber repuesto energías con la fruta de media mañana, comenzó el pasacalles, en el que participó todo el centro. Después nos dispusimos a escuchar cada una de las chirigotas que las distintas clases había preparado. Recibimos una ovación enorme, que nos produjo una satisfacción tremenda. Fue la recompensa a tantos ensayos y estaban orgullosos.
Antes del almuerzo, decidimos quitarnos aquellos abalorios o complementos que nos dificultaban la movilidad para el juego en el patio o que podían perderse o deteriorarse.
Por la tarde, antes de la hora fijada para que viniesen las familias, volvimos a componer nuestros disfraces y tomamos un poquito de torta, para aguantar bien hasta el final de las actuaciones.
Os dejo una crónica fotográfica de la jornada y la grabación de la puesta en escena de la mañana, ya que Cayetana no puedo acompañarnos por la tarde.
No me queda más que agradeceros vuestra participación en la fiesta y felicitaros por la imaginación a la hora de los disfraces.
Hoy lunes hemos realizado un dibujo, con acuarela, de cada uno/a de nosotros con el disfraz. Por la tarde lo intentamos con el modelado de plastilina.
¡Mañana experta!,
Esther Justicia.