El afortunado en venir hoy a la clase roja a explicar su profesión esta semana, ha sido Jesús, papá de Oliver. Ambos se han esforzado mucho por exponer en qué consiste la profesión de «Programador informático» (uffff, ¡qué dificil).
Oliver tentía clarísimo que su papá trabaja en la Diputación de Granada, y allí ayuda a sus compañeros para que puedan trabajar con los ordenadores.
Jesús nos explica que para ser programador tienes que conocer un «lenguaje especial» de signos y numeración a través del cual se configuran los programas y los juegos que tenemos dentro de nuestros ordenadores.
Para que esta información sea más clara y cercana para los rojitos, ha creado un programa en el que además de practicar con el ratón del ordenador, cada niño y niña ha tenido la oportunidad de «comprar» un juguete escogido entre una selección que ya venía predeterminada por el programa que ha hecho Jesús.
Cuando acaba la exposición organizamos en nuestra clase una auténtica oficina con diferentes puestos de trabajo: trabajamos frente al ordenador, tecleamos, escribimos apuntes…..y le decimos a nuestro compañero «programador» qué necesitamos que haga nuestro ordenador.
Incluso hemos tenido un servicio de catering que nos ha traído café y fruta para tomar a media mañana, jajajaja. ¡Lo han pasado fenomenal!
Tras la sesión de juego ponemos en común las cosas que más han llamado nuestra atención de esta profesión y realizamos un dibujo de los protagonistas de hoy: Oliver y Jesús.
¡Muchas gracias por vuestro trabajo!
Loli Gálvez
¡Qué difícil la explicación de hoy!. A Oliver se le ve muy orgulloso. Enhorabuena. A Aline le ha encantado.
Alejandro, no lo sabes tú bien…….., jajajaja 😉
Muchas gracias Loli por estas oportunidades.
Qué graciosos han salido en las fotos después, con su teléfono y todo…jajaja!
Están más activos que en mi departamento!! :o)
Muchas gracias a vosotros siempre Jesús, esta es la demostración práctica de la importancia que tiene en nuestra metodología lo que las familias nos aportáis. Vuestra implicación siempre es muy valorada tanto por parte de los niñ@s como por la del equipo de Alquería.
Un abrazo