Poco a poco vamos cogiendo nuestro ritmo habitual y vamos recuperando nuestros «ansiados» hábitos.
En la asamblea de esta mañana damos la bienvenida a nuestro amigo HIPO, que de la mano de Andrea nos cuentan gustosos todas las cosas que han hecho durante la semana (una semana que ha dado para mucho….., según nos cuenta la protagonista). El turno hoy es para Marco que será el encargado de cuidar a nuestra «mascota» durante los próximos días.
Por otro lado, contaros que retomamos la propuesta de «La panadería» (siguiendo la iniciativa del grupo, por supuesto) y hoy tenemos en el aula un auténtico obrador de panadería/pastelería. Usamos galletas, pan, colines, harina……¡y por supuesto masa!. Les ha encantado la sesión de amasado, y han disfrutado muchísimo dando forma a pasteles, pizzas, bizcochos, panecillos……., todas las elaboraciones han pasado por el horno de nuestra cocinita (que no daba a vasto 😉 )Se nos ha pasado la mañana volando.
Por la tarde planteamos tres actividades paralelas en las que participan los diferentes equipos de trabajo por turnos:
- Taller creativo: «¡Una explosión de color!», así hemos titulado el taller plástico que hemos realizado con la ayuda de Charito. Previamente ambas preparamos como material necesario unos soportes que confeccionamos con tapaderas de cajas de zapatos y gomas elásticas; nos servirán para poner el papel y será el soporte sobre el que depositemos la pintura que más tarde nuestros «`pintores experimentales» serán los encargados de extender por todo el papel. La técnica ha sido totalmente novedosa para ellos, y les ha permitido experimentar con la pintura de una forma lúdica. Es muy sencillo….., solamente tenían que ir pellizcando las gomas y soltándolas para que golpeasen la pintura, de esta forma poco a poco se han ido configurando nuestras «obras abstractas». Creo que han quedado de lo más impactantes (valorad por vosotros mismos). Aquí os dejo algunas fotos del proceso:
2. Taller de construcción: usando piezas de «lego» practicamos la construcción de diferentes estructuras y/o edificios para ir acercándonos un poquito al tema de la profesión de mañana (de la que ya hoy nos ha avanzado un poquito Clara…).
3. Preparación de materiales: cada niñ@ da color a una de las cajas de zapatos que hemos ido recogiendo en clase durante los últimos días y que usaremos mañana en un taller que nos propondrán durante la exposición de la profesión. ¡Cuánto trabajo…..!
Y sin nada más que contaros, me despido de vosotros hasta el viernes…….¡tenemos una gran semana por delante!
Loli Gálvez
¡Habéis aprovechado el lunes estupendamente! Se echa de menos a Hipo en casa, se ha portado de bien… La pintura con gomas ha dejado huella, Andrea lo ha contado con tanta ilusión que me han entrado ganas de probar!
Jajaja jajaja, el taller ha sido muy divertido. Pero te recomiendo un buen delantal antes de hacerlo….Charito y yo casi necesitamos un paraguas para evitar la ducha de pintura.