Durante esta primera semana hemos puesto en práctica la elección democrática de propuestas a diario. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de jugar a diferentes cosas, de manera que cada día en la pizarra de clase era más y más larga la lista de propuestas a llevar a votación (disfraces, vehículos, dinosaurios, bebés, cocinita, restaurante, herramientas, médicos….). Esto nos ha servido para recordar y volver a afianzar la forma en que en nuestro Método de propuestas decidimos entre todos a qué jugaremos en cada sesión.
Las propuestas mejor aceptadas durante la semana han sido: DINOSAURIOS, DISFRACES Y VEHÍCULOS.
Aunque una propuesta del día de ayer llamó mucho nuestra atención, y presumiblemente volveremos a desarrollarla a partir del lunes: «LA PANADERÍA / PASTELERÍA»; una compañera del grupo tuvo la idea y a partir de los elementos que yo les proporcioné (trocitos de pan, colines y harina) se entusiasmaron en seguida y el grupo inicial fue creciendo a medida que veían lo que se estaban divirtiendo los compañeros que estaban jugando a ser panaderos. El lunes os contaré si nuestra andadura continúa por estos caminos enharinados….., jajajaja.
Esta semana además hemos estrenado «nuevos equipos de trabajo» que van a propiciar en todos los casos las relaciones intragrupales y van a promover el que todos nos relacionemos con todos al mismo nivel. ¡Somos un gran grupo!
En las asambleas de esta semana hemos realizado diferentes lecturas enfocadas a hablar sobre las relaciones que se dan entre los miembros de una familia, las emociones y los sentimientos que nos provocan.
También trabajamos la figura de Mozart y su obra «La flauta mágica», gracias a unos libros que ha donado una familia a la biblioteca del centro. ¡Muchas gracias! Hemos escuchado la pieza, hemos prestado atención a los instrumentos que van alternándose y hemos observado cuándo aparece la famosa flauta 😉
Aquí os la dejo para que también podáis disfrutarla en casa:
Y en la tarde cooperativa de hoy…….¡compartimos algunos de los regalos que nos trajeron los Reyes magos! Hemos disfrutado mucho prestando nuestro juguete y jugando con los que nos han prestado; aquí algunos momentos:
RECORDATORIO: traer para el lunes una caja de zapatos infantil (nos servirá para la profesión del martes).
Buen fin de semana, Loli Gálvez