Hoy comenzamos la recta final del trimestre y lo hacemos de una manera bastante especial. Realizamos un taller de cocina en el que elaboramos unas deliciosas «Trufas navideñas«, que guardamos para el postre de nuestra comida especial del próximo miércoles.
A primera hora, y tras celebrar la asamblea para intercambiar nuestras vivencias del fin de semana, enumeramos todas las actividades que a lo largo de la semana se sucederán.
Para presentar el taller de cocina hablamos acerca de la receta: su elaboración y los ingredientes necesarios. En un taller alfabético, en el que no empleamos copia, escribimos los ingredientes y decoramos la plantilla dando color a las hojitas de acebo.
Una vez en el comedor (donde realizamos el taller en compañía del resto del ciclo) llevamos a cabo los siguientes pasos:
- Trituramos las galletas. Para esta tarea, las introducimos en unas bolsitas individuales de plástico y las golpeamos con el envés de una cuchara sopera.
- Agregamos una tarrina de queso de untar y amasamos (yo) hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cada uno/a forma tres bolitas con un poco de la mezcla resultante.
- Las recubren con cacao, coco, almendras o pistachos (a libre elección) y las depositan en unos moldes de papel.
Antes de tomar la fruta, degustamos cada uno de los ingredientes utilizados y votamos por el que más nos ha gustado, resultando ganador el coco.
Por la tarde, con Débora, practicamos el idioma inglés en relación a vocablos relacionados con estas fiestas que se aproximan y también a nuestros deseos navideños. Lo hacemos a través de un taller creativo alusivo y en el que han demostrado gran creatividad.
NOTAS:
- El miércoles tendrá lugar nuestro encuentro de villancicos navideños y la comida especial de Navidad, así que quien quiera puede venir ataviado de forma «elegante».
- El jueves será la entrega de carpetas, con los trabajos trimestrales.
- El viernes es el estreno de nuestra representación teatral, no hace falta venir vestido de ninguna forma especial, ya que realizaremos la caracterización aquí. Ese día el colegio cierra a las 15.00 horas, desde las 13.30 horas podéis venir a recoger a los peques.
¡Esto se está acabando…!
Esther Justicia.
que mayores están y qué poco os queda para vacaciones,
Adrián hoy se ha quedado en casa con un resfriado, pero mañana estará para la función. Saludos,
Ay, la función! que los tiene a todos entusiasmados. Se sienten mayores y quieren demostrarlo, están para comérselos y seguro que mañana lo disfrutarán un montón. ¿Qué es un resfriado para estos valientes?, tienen una energía y una capacidad de recuperación… De todos modos a los que falten (que serán algunos) les echaremos de menos.
Un besito a todos «los enfermitos» de mi parte y el resto del grupo.