Se acerca el final del trimestre y con él la entrega de los trabajos individuales, que cada uno/a ha realizado. Dedicamos algún tiempo al orden y clasificación de éstos y la puesta a punto de las carpetas trimestrales.
Otorgamos cierre al proyecto «Los alimentos» con el aliño de las aceitunas que nos quedaban (las de menor tamaño) y la entrega de los botes para llevar a casa.
Como curiosidad os dejo el aliño utilizado en cada una de las elaboraciones:
- Aceitunas gordas: ajo, laurel, tomillo, romero, limón, orégano, pimiento seco y salmuera (agua-sal).
- Aceitunas pequeñas: ajo, laurel, tomillo, limón, orégano, pimiento seco, pimentón, vinagre y agua.
¡Espero que os hayan gustado!
Estoy segura que valoráis el proceso, como el verdadero objetivo, y no sólo os quedáis en la evaluación del producto final.
Nos ponemos manos a la obra para terminar nuestras felicitaciones de Navidad, incluyendo en su interior el texto «FELIZ NAVIDAD». A su vez exponemos en el tablón, los deseos para el próximo año, ya que hoy los hemos colgado en nuestro original Árbol de los deseos.
En los momentos de juego en el aula desarrollan su creatividad con la confección espontánea de marca-páginas, aviones de papel, cárceles para coches, cuevas de los antiguos, etc. Están demandando juegos de mesa, actividades con menor componente motriz y la utilización de materiales que les permiten «crear» cosas.
En el taller de biblioteca realizamos el último préstamo del año, reanudándolo a la vuelta de las vacaciones.
La Navidad y el invierno llega también hasta nuestras clases con los especialistas, de manera que en música ensayamos el villancico para el encuentro navideño de la semana que viene «Ya vienen los Reyes Magos» y en inglés conocemos villancicos tradicionales en esta lengua y decoramos unos graciosos copos de nieve para adornar la entrada a la clase.
LLevamos a cabo varios ensayos generales de nuestra representación «Las enseñanzas de la lluvia». Aún hay algunos despistes con respecto al texto o el momento de la intervención, pero vamos progresando. Este proyecto de dramatización, dentro del área creativa, está suponiendo un gran esfuerzo colectivo de trabajo en equipo y coordinación, que a estas edades es algo inusual. Menos mal que contamos con la ayuda de Luis (alumno en prácticas) y Charito (nuestra coordinadora de artística este curso).
NOTA: El lunes tendremos taller de cocina navideña, así que el que quiera traer su delantal de casa, será bienvenido.
¡Buen fin de semana!,
Esther Justicia
Gracias Esther, esta diversidad de actividades requiere un gran esfuerzo por tu parte, además de aprender lo pasan genial, así están los peques deseando ir al cole, un beso y buen finde.
El esfuerzo lo hago gustosa, ver sus caras de ilusión y la motivación con que realizan todas y cada una de las actividades, es una recompensa de incalculable valor.
Creo que es importante no quedarse en la mera transmisión de conocimientos sino en ser generador/a de experiencias diversas, que contribuyan a qué los niños y niñas sean quienes construyan su propio conocimiento.
Buen fin de semana y gracias por tus amables palabras.
Esta semana esta siendo completita de actividades y tareas, Mia esta emocionada además le hace especial ilusión la comida de mañana que el año pasado se perdió, compartir con sus compañeros y contigo ese festín!!
Respecto al teatro aquí en casa el principio sale rodado pero después no se que pasa dm se se empieza a ir por las nubes, jijiji!!
Ya nos contarás que tal les sale bueno sobre todo que disfruten y le cojan el gusto a la interpretación a narrar una historia con sus tiempos y personajes..,como me gustaría tener un agujerito para verlos!!! Ji, ji, ji!!
Buen resto de semana!!
La verdad es que sí es bastante completa. La comida estuvo fenomenal (ya verás en la siguiente entrada). Por el teatro, no os preocupéis, como bien dices lo están disfrutando muchísimo y además también estamos practicando la improvisación y el «salir airoso» de esas situaciones que a veces se presentan sin avisar, je.
Realizaremos grabación para poder incluirla en el blog y así «fabricar» ese agujerito que a todos os gusta tanto.
Mañana nos vemos!