Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestra semana con el bonito recuerdo de nuestra fiesta de Otoño. En la asamblea cada uno/a comenta qué es lo que más le gustó y realizamos un breve recordatorio de todo lo que aconteció en esa jornada:
A primera hora preparamos nuestra clase para recibir al Sr. y la Sra. Otoño, para ello colocamos diversos carteles con paisajes otoñales y poesías y montamos una mesa con frutos típicos de la estación y nuestras deliciosas galletas de coco. Como son algo mayores ya y realizan un largo viaje desde su bosque hasta el colegio, les reservamos un sitio especial para sentarse y colocamos nuestras sillas en círculo, para poder verlos mejor.
Mientras esperamos que nos toque la visita en nuestra clase, ya que empieza por los azulitos, nos maquillamos de simpáticas hojas de Otoño y nos vamos al aula de usos múltiples. Allí los grupos de 3º, 4º y 5º de Primaria nos deleitan con teatros, canciones y cuentos preparados para la ocasión («El árbol que no tenía hojas», «Canciones tradicionales» y «Cuentos en verso para niños perversos, respectivamente).
Aprovechamos unos minutillos sobrantes para bajar a hacernos la foto de grupo, junto al Sr. Otoño de la entrada y de repente… ¡Ay que lo escuchamos por el pasillo!.
A toda prisa subimos a la clase y ¡Qué sorpresa! un año más el Sr. y la Sra. Otoño han venido a visitarnos. Tras contarnos cómo ha sido su viaje, cómo están los animalitos de su bosque y felicitarnos por las cartas tan bonitas que recibieron de la clase verde, les formulamos algunas preguntas. Los niños y niñas querían saber de qué estaba hecha su cama, si habían venido andando o en burriquilla, qué comían cada día, etc. También quisieron contarles los dulces que cada uno/a había elaborado en casa con su familia (vaya variedad).
Una pena, pero no pudieron quedarse a la merienda de la tarde con las familias, ya que tenían que visitar otros colegios, así que los despedimos con el recitado de nuestra poesía en inglés y algunas canciones otoñales. Ellos a cambio nos obsequian con una lluvia de hojas secas, con las que jugamos un montón.
Turno para escuchar al grupo de 6º de Primaria cantar su romance, que además este año han versionado en rap.
Aún nos quedan fuerzas antes de comer y dedicamos un gran rato a compartir en ciclo danzas de Otoño y juegos en el parque. Tras el almuerzo, nos acicalamos de nuevo y bajamos a compartir una estupenda merienda en compañía de las familias, con las que pasamos un rato muy agradable. ¡Felicidades a todos/as por vuestras elaboraciones otoñales!, dignas de los mejores chefs. Espero las recetas, je.
Aquí os dejo un simbólico montaje para que os hagáis una idea de cómo lo pasaron vuestros peques ese día.
Tras recordarlo en asamblea, llevar a cabo las tareas de súper y presentar los objetos traídos de casa, realizamos un dibujo que represente lo que más gustó a cada uno/a y dedicamos el resto del tiempo al juego libre en el aula.
Por la tarde, en inglés, trabajan la expresión creativa confeccionando materiales para representar una canción referente a la lluvia, que están preparando con Débora.
Aprovecho para recordados que existe un blog específico de este área, que podéis consultar.
Mañana más,
Esther Justicia.